July 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cincinnati y “Candelita” Iglesias están en discusiones para un pacto de ligas menores

Por Yusseff Díaz

Los Rojos de Cincinnati y el campo corto José Iglesias están en fuerte discusiones para un pacto de ligas menores con el equipo.

El habanero quien es uno de los mejores torpederos a la de defensa no tuvo mal año con el bate la campaña pasada mostrando una línea ofensiva de .269/.310/.389 en 464 turnos al bate.

“Candelita” como es conocido por la fanaticada antillana tuvo un WAR de 2.5 y un OPS+ de 90.

Su promedio de ponche de 11.9% es entre los mejores para campo cortos. Por segunda temporada consecutiva Iglesias logró dispara más de treinta dobles (33) y tres tripletes.

Es muy probable que el cubano será el utility del equipo como Cincinnati tienen José Peraza y Eugenio Suárez establecidos como el campo corto y antesalista del equipo.

Ahora a la defensa es donde el para corte se va ganar los frijoles. Iglesias la campaña pasada tuvo un porcentaje de fildeo de .983 y solamente 8 errores.

Sus números de sabermatria a la defensa son mejores que las de Manny Machado, quien fue el campo corto más cotizado de agencia libre.

Su RngR de 3.4,ErrR de 4.3, UZR de 8.2, y UZR/150 de 9.7 son números por encima del promedio.

Su reputación como un bate ligero le está dando muchas dificultades en asegurando un pacto de Grandes Ligas varias fuentes me dicen.

%d bloggers like this: