noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

«El Guerrero» tomará la pelota en el segundo choque de Quisqueya en la Serie del Caribe

Por Yusseff Díaz

El cubano Yunesky Maya tomará el montículo hoy el 5 de Febrero antes la escudería panameña, los Toros de Herrera. En el segundo juego para el elenco dominicano en esta 61 edición de la Serie del Caribe.

“El Guerrero ” como es conocido por la fanaticada cubana indudablemente fue el mejor lanzador de las Águilas Cibaeñas esta campaña.

En 45 entradas lanzadas el antillano tuvo una foja 2-1, efectividad de 3.60 y 37 bateadores abanicados. Oponentes batearon .249 en su contra y tuvo un WHIP de 1.20.

El diestro fue seleccionado como refuerzo por las Estrellas Orientales en el Round Robin y brilló. En la serie final Maya tuvo un récord de 2-0 y efectividad de 0.93, para hacer su parte en traer un campeonato para San Pedro de Macoris por la primera vez en medio siglo.

El cubano experimentado estará lanzando para Dominicana en su tercer Serie del Caribe. El antillano también es el primer jugador foráneo en coronarse con tres diferentes equipos en la LIDOM.

Maya se combinará con Néstor Cortés , Raul Valdés y Radhamés Liz para darle posiblemente la rotación más fuerte del clásico caribeño a las Estrellas Orientales.

Con una victoria hoy el conjunto quisqueyano se pusiera en una posición firma para clasificar para un gran final.

A %d blogueros les gusta esto: