August 14, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

FÉLIX PÉREZ QUIERE SEGUIR LEVANTANDO TÍTULOS

Por Diego Naranjo Cevallos

Caracas.- Los Leones del Caracas no levantan un título de campeón de la LVBP desde la temporada 2009-2010 cuando derrotaron en siete juegos a los Navegantes del Magallanes. Esta sequía ha generado una especie de ansiedad en varios de los jugadores de experiencia dentro de la cueva melenuda y el cubano Félix Pérez es uno de ellos. El jardinero viene de una buena racha de títulos por el Caribe y quiere seguir con su buena fortuna en Venezuela.

“El año pasado reforcé a las Águilas Cibaeñas, tenían 10 años sin ganar y conseguimos ser campeones. Ese mismo año estuve con los Sultanes de Monterrey, tenían 10 años sin ganar y logramos levantar el título”, recordó Pérez al terminar el entrenamiento en el Estadio Universitaio. “Caracas tiene casi 10 años sin ganar y aquí estamos. No sé si es el destino, pero aquí estamos. Siento que este es el año. Vamos a dejar la piel en el terreno para conquistar el título”.

El cubano está en su quinta postemporada en la LVBP y, según su opinión, la actual versión de Leones del Caracas tiene el material necesario para levantar el campeonato número 21 en su historia.

“Tenemos un equipo bastante sólido, el pitcheo ha estado funcionando y el bateo poco a poco garrará el ritmo”, analizó el guardabosque melenudo que llegó en diciembre para reforzar a los capitalinos. “En años anteriores hemos jugado bien, pero esta vez tenemos una química distinta. Siento que este año vienen grandes cosas para los Leones”.

La parte mental es igual de importante que la física para avanzar, juego a juego, y Pérez apela a esa experiencia para cumplir con el principal objetivo de todos los equipos.

“Tenemos que mentalizarnos en ganar 11 juegos más para conseguir la meta”, soltó el paleador. “Si mantenemos esa mentalidad vamos a poder cumplir nuestro objetivo sin importar el rival que tengamos al frente”.

%d bloggers like this: