Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Reyes Magos vienen vestidos de peloteros cubanos este 5 de enero en Miami

POR JORGE EBRO

Ya pasaron el Día de Navidad y la despedida del año, pero vale la pena que los fanáticos vayan circulando en su nuevo calendario el 5 de enero en la víspera de los Reyes Magos, porque vienen con un bate y una pelota en cada mano.

Este 5 de enero los Reyes Magos vienen vestidos de peloteros. El Octavo Juego de las Estrellas Cubanas de todos los tiempos dará continuidad a una tradición que engalana los inviernos de Miami y, a pesar de los pesares, no puede faltar.

Con sede en el terreno número 3 del conocido Tamiami Park, a partir de las 11 a.m. el encuentro de béisbol reunirá a jugadores cubanos de varias generaciones radicados en esta ciudad en los equipos Azul y Rojo.

“Este juego es siempre un regalo para la afición latina y cubana de Miami y no queríamos que dejara de existir’‘, apuntó Rafael Milanés, quien se encuentra al frente de la organización. “Siempre ha sido motivo de orgullo ver a estas figuras que tanta gloria le dieran a la pelota cubana de tantas épocas y momentos’‘.

El Cuba Azul contará con peloteros de las provincias occidentales y tendrá como dirigentes a los hermanos Orlando y Liván Hernández, y el apoyo de varios coaches, entre ellos Agustín Marquetti y Euclides Rojas.

Con los azules -no podía ser de otro color- jugarán Enrique Díaz, Juan Carlos Millán, Jesús Atmeller, entre otros muchos peloteros de las provincias de Matanzas, La Habana y Pinar del Río.
El abridor de esta escuadra estaría entre los legendarios José Ariel Contreras y José Ibar.

¿Quiénes son los posibles abridores de este conjunto? Alaín Soler o Rolando Arrojo.

Al evento, que será totalmente gratis, se han invitado a varios peloteros cubanos que militan en Grandes Ligas, quienes firmarán autógrafos a los presentes.
“Pretendemos que esta sea un día de unidad por el béisbol, por Cuba y los niños de Miami’‘, agregó Milanés. “En la isla Occidentales y Orientales vivían en una rivalidad deportiva constante, pero aquí primero nos daremos un abrazo y luego saldremos al terreno a jugar con la misma pasión de siempre’‘.

%d bloggers like this: