Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La Habana 2020: Podría retornar el Clásico Caribeño a Cuba en el futuro cercano?

Por Yusseff Díaz

Ya que tenemos un acuerdo entre la Federación Cubana y las Grandes Ligas, se podrían estar alineando los planetas para un retorno de la Serie del Caribe a La Habana, la ciudad adónde estrenó el torneo en 1949?

Estuviera dispuesto, su isla hermana Puerto Rico hecharse al lado y darle la sede a Cuba en el 2020?

Con el acuerdo ya firmado con Las Mayores, haciendo Cuba un miembro en pleno de la Confederación del Caribe de Béisbol parece una formalidad nada más.

Que mejor ciudad de tener el torneo del 2020 donde irá un cambio de formato, que la ciudad donde empezó este clásico invernal.

En el 2020 los campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá asistirán la competencia, estrenando una verdadera Serie del Caribe.

Un torneo en el Estadio Latinoamericano or el Gran Estadio de la Habana como fue conocido la sede localizada en el Cerro en el primer torneo en el ’49, podría ser el rayo de la luz que necesita la competencia para despertar la interés del fanático en el torneo.

Sin dudas una sede en la Habana con la inclusión de más países y telón de fondo siendo la Mayor de Las Antillas es el espectáculo necesitado para revivir el torneo.

El torneo haciendo su retorno a la capital cubana es lo que necesita el béisbol cubano para hacer su retorno a la prominencia en la pelota y empezar su renacimiento.

Un torneo en 2020 en Cuba no solamente se siente bien, pero es lo más lógico para inaugurar otra etapa de este gran torneo.

Ojalá el Dr. Puello y la Confederación del Caribe ven el potencial que tiene una Serie del Caribe en La Habana en el 2020.

Aunque es solamente una sueño por ahora, esto se podría ser una realidad en ningún tiempo con la bendición de la Confederación del Caribe.

%d bloggers like this: