November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rick Rentería ya quiere ver a Eloy Jiménez y Luis Robert en el equipo grande de los White Sox

Por David Venn

Desde el principio del 2018, hubo reclamos de parte de la afición de los White Sox para que el equipo subiera a Jiménez a las Grandes Ligas. Pero Chicago, en medio de una gran reconstrucción, optó por dejar que el jardinero se puliera en liga menor.

“Estuvimos emocionados de verlo en los entrenamientos (en febrero-marzo pasado)”, comentó Rentería. “Creo en el proceso de dejar que estos muchachos tengan sus carreras en liga menor y que eso los ayude a evolucionar. Pueden trabajar en las cosas necesarias para que sean un jugador más completo. Creo que (Jiménez) ha hecho esas cosas.

“Obviamente, tuvo una gran temporada el año pasado. Va a ser bien bonito para todos nosotros ver a ese joven en Chicago como parte de los White Sox. Es un jugador verdaderamente dotado y emocionante de tener”.

De su parte, a Robert le falta algo más para llegar al equipo grande, ya que el también guardabosque acaba de completar su primera campaña de liga menor en los Estados Unidos. Entre el nivel de novatos y dos circuitos de Clase-A, el cubano bateó .269/.333/.360 en 50 juegos, sin jonrones.

Mientras Robert sigue siendo un diamante en bruto como el prospecto número 4 de los White Sox, Jiménez ya está listo para dar el salto al mayor escenario del béisbol. Al ponérsele el tema, Rentería afirmó que el quisqueyano tiene el talento para causar el mismo impacto en los Patipálidos que un agente libre de cartel como Manny Machado o Bryce Harper.

“Definitivamente”, dijo el piloto al respecto. “Y creo que es por la expectativa, quién es él y las habilidades que trae. Todos estamos emocionados con esas posibilidades, no sólo con Eloy, sino con muchos de los otros muchachos que tenemos.
“Eloy tiene posibilidades de ser uno de esos jugadores de alto perfil que ves en los otros equipos”.

%d bloggers like this: