August 7, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano Alain Tamayo hace su debut en el béisbol invernal dominicano.

Por Drian Bernal

El lanzador cubano Alain Tamayo debuto en la noche de este martes con la novena de los Toros del Este enfrentándose nada más y nada menos que a los actuales campeones del béisbol quisqueyano, Las Águilas Cibañeas, en el estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana ,a pesar de que su equipo haya caído en dicho partido ante los monarcas nacionales con marcador de siete anotaciones por tres ,el diestro oriundo de la localidad granmense de Rio Cauto ,hizo su debut por todo lo alto en tierras dominicanas .

Tamayo quien inicio la campaña en busca de un puesto con la novena de los Gigantes del Cibao, fue llamado para integrar el roster semanal que realizan cada equipo con el conjunto torero, equipo el cual le dio la oportunidad de debutar en La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM ).

El antillano quien es ahora compañero del también compatriota Raúl Valdés ,vino de relevo en la 7ma entrada donde a pesar de haber llenado las bases sin out ,el granmense salió a flote donde obligo al cotizado prospecto de los Washington Nationals Victor Robles a que bateara para doble play para dominar a Luis Valenzuela y sacar sus primeros tres out en el béisbol invernal dominicano.

En total Tamayo se mantuvo en el box durante 2.2/3 de entradas donde no le hicieron carreras alguna ,regalando dos boletos ,aceptando 3 imparables y recetando un ponche en el cual precisamente fue contra su compatriota Félix Pérez.

Recordemos que Alain es un joven lanzador de 27 años en cual empezó sus andares en el béisbol por las Series Nacionales cubanas con la novena de los Alazanes de Granma viendo acción también con los conjuntos de Pinar del Río y Villa Clara estos últimos en calidad de refuerzo.

En su paso por el béisbol antillano durante 6 campañas el derecho dejo marca 37 G – 23 P salvando 23 juegos con una efectividad de 4,09 ,en 460 entradas lanzadas recetando 351 ponches, donde sus rivales le batearon para 278 de average ,siendo la Serie 50 su mejor campaña en Cuba ,logrando 12 triunfos y salvando 3 partidos con tan solo 4 descalabros.

Tamayo posteriormente salió de la mayor de las Antillas en el año 2015 con el sueño probar su valía en envergaduras mayores pero desafortunadamente a fines de ese mismo año vivió un proceso de deportación hacia Cuba procedente de Domicana ,pero sin dudas el muchacho quien posee en su recta velocidades que superan las 92 millas con gran repertorio en su brazo de lanzar y quien posee la capacidad de abrir, relevar y cerrar partidos ,no se dio por vencido y volvió por sus fueros en busca de lograr el gran sueño.

Tamayo ha dado un gran salto ,debutar como lanzador profesional nada más y nada menos que el béisbol invernal dominicano ,un preámbulo para seguir luchando por el gran sueño de llegar al mejor béisbol del mundo.

.

%d bloggers like this: