Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

YASMANI GRANDAL RECHAZA OFERTA CALIFICADA Y ELIGE LA AGENCIA LIBRE POR PRIMERA VEZ EN SJ CARRERA.

Por: Javier González

El receptor cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal, ha declinado la oferta calificada que le extendiera su organización el pasado 2 de noviembre. La misma en el presente Mercado tiene un valor de 17.9 millones y fue extendida a 6 peloteros más aparte del natural de Guira de Melena.

De esta manera Yasmani se convierte en agente libre por primera vez en su carrera y entrará a una agencia libre que cuenta con nombres en la receptoria como Martin Maldonado, Wilson Ramos, Brian McCann, Devin Mesoraco, Jonathan Lucroy, Kurt Suzuki, Robinson Chirinos, Matt Wietters entre otros.

A sus 30 años de edad, el cubano es obviamente el receptor más cotizado de este mercado, por lo que su decisión no tomó por sorpresa a nadie. En las pasadas reuniones de gerentes generales, el nombre de Grandal se manejó sobremanera, sobre todo en boca de los ejecutivos de los Mets y los Astros de Houston, equipos que vieron partir a sus receptores también en la agencia libre.

En 2018 Yasmani fue el receptor que más carreras salvó en el viejo circuito (9) y el segundo en todo el béisbol, solamente superado por las 12 de Mike Zunino. El receptor de los Dodgers además viene de su tercera temporada consecutiva con 22 o más cuadrangulares, una línea que durante ese período solamente la ha superado Salvador Pérez de Kansas City (4 temporadas de dos docenas de HR)
Yasmani estuvo detrás del plato durante 884.1 tercios de entradas en 2015, una cifra que aumentó a 954.1 tercios en 2016, luego a 999.1 tercios en 2017 y recién acaba de establecer un tope personal en 2018 de 1037.1 tercios, lo cual demuestra su evolución y durabilidad en una posición tan complicada como la receptoria.

Precisamente sus 1037.1 tercios de labor defensiva fueron la segunda marca más alta en toda la Nacional y la tercera en MLB.

%d bloggers like this: