Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Como siempre digo, Villa Clara va por más

Por Rodolfo Duran

El debutante manager villaclareño Eduardo Paret señaló a Radio Rebelde que su equipo irá por más en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que se inicia esta tarde en los estadios Calixto García de Holguín y Sandino de Santa Clara, donde los locales recibirán a Industriales.

Tras tomar los cinco refuerzos a los que tenía derecho, Paret manifestó su complacencia con los peloteros escogidos, tres jugadores de posición y dos lanzadores y ratificó que su equipo va por mejores resultados.

El experimentado inicialista William Saavedra, el camarero del equipo Cuba, Carlos Benítez, el talentoso utility César Prieto, y los serpentineros Misael Villa, zurdo y el veterano derecho Jonder Martínez, integrante del equipo Villa Clara que conquistó la corona nacional en 2013, serán los que se vestirán de naranja desde esta tarde.

“La idea de nosotros es utilizar a Benítez como bateador designado y que César Prieto juegue de titular en el campo corto y como primer bate, necesitamos ofensiva, y este muchacho tuvo muy buenos números”, comentó el campeón olímpico como jugador en Atenas 2004.

Por otra parte, Paret confirmó la baja del lanzador derecho Yosbel Zulueta, quien abandonó el equipo y se refirió a la presencia en el plantel de Jonder Martínez.

“Se habló con él y está muy bien, Jonder es un pícher de experiencia que ya estuvo con nosotros y fue campeón, si nos hubiera llegado Frank Luis Medina lo hubiéramos escogido, pero nos fuimos por Jonder, que además fue compañero mío en el equipo Cuba”, recordó Paret.

Por último, el ex torpedero del equipo nacional se mostró satisfecho con los atletas escogidos, pues eran los que de manera conjunta con los entrenadores de la provincia habían calculado.

Los Azucareros terminaron terceros en la tabla de posiciones con 27 victorias y 18 derrotas, pero luego del reordenamiento ascendieron al segundo lugar, detrás de Las Tunas, con record de 9-6.

Este fin de semana, Villa Clara será anfitriona de los azules de Anglada, que aparecen quintos en la clasificación con 7-8, en un duelo revancha, pues los capitalinos los derrotaron tres veces en el Latinoamericano en la ronda preliminar.

A %d blogueros les gusta esto: