Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

SoftBank busca formas de utilizar a Despaigne en Hiroshima

Por Claudio Otero

La Serie de Japón comienza este sábado en el Estadio Mazda de Hiroshima y los Halcones de SoftBank todavía no han decidido cómo alinear al cubano Alfredo Despaigne, según explica un artículo publicado este miércoles por el diario Nikkan Sports.

La Liga Central no utiliza la figura del bateador designado y como esa es la posición que normalmente ocupa el poderoso toletero antillano, SoftBank no podrá utilizarlo en ese rol durante los 2 primeros juegos de la final ante los Carpas de Hiroshima.

Con 3 jonrones y 10 empujadas en 8 juegos, Despaigne fue uno de los bateadores más destacados de su conjunto en la postemporada, por lo que dejarlo en la banca durante esos 2 primeros encuentros sería un desperdicio.

En ocasiones, ha cubierto el jardín izquierdo, pero apelar a esa estrategia no sólo representa un gran riesgo defensivo sino que además sacaría de la alineación a Yuya Hasegawa, quien también es un buen bateador.

Hasegawa podría ser movido a la primera base para darle el jardín izquierdo a Despaigne, pero entonces eso sacaría de la inicial a Akira Nakamura o incluso al cubano Yurisbel Gracial, quien bateó para .433 en el playoff de la Liga del Pacífico.

Gracial cubrió la tercera base en los últimos 3 juegos de la serie ante los Leones de Seibu en detrimento del veterano Nobuhiro Matsuda, quien es el titular de esa posición, pero parece difícil que pueda mantener ese puesto en la final.

Eso quiere decir que lo más probable es que sea movido a la primera base, porque en su caso también sería un desperdicio enorme sentarlo. En ocasiones ha cubierto el jardín izquierdo, pero si la idea es darle ese puesto a Despaigne entonces esa opción no sería viable.

Quizás, la solución podría ser utilizar a Gracial en la segunda base o el campo corto, que son las dos posiciones más débiles del club en términos ofensivos. Eso haría posible dejar a Nakamura en la primera base o incluso colocar al veterano Seiichi Uchikawa en ese puesto.

De esa manera, la alineación se beneficiaría al mantener tanto a Despaigne como a Gracial en la misma, al igual que los mejores bateadores japoneses del club.

El manager Kimiyasu Kudo será el encargado de encontrar una respuesta a este dilema y lo más probable es que haya que esperar hasta el sábado para conocerla.

%d bloggers like this: