Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Verdecia pacta con los Yankees de Nueva York.

Por: Yordano Carmona

Los Yankees de Nueva York han estado muy activos durante este Período de Firmas Internacionales y a los tres cubanos que ya habían firmado (Osiel Rodríguez, Denny Larrondo y Alexander Vargas) se les une el matancero Carlos Verdecia, quién acaba de estampar su firma en un contrato con la franquicia de la Gran Manzana.

El joven torpedero cubano de apenas 16 años se le conoce por su formidable bate donde ha demostrado poder a ambos lados del plato, además de ser un excelente corredor (6.5 en las 60 yardas) y una defensa y brazo por encima del promedio.

Verdecia formó parte de diferentes equipos Cuba en categorías inferiores y sin lugar a dudas estaría en el equipo Sub15 del último Campeonato Mundial de Panamá pero decidió probar suerte y buscar firmar con una organización de Grandes Ligas como muchos otros jugadores de esa edad.

El campo corto yumurino, quién creció a metros del mítico Palmar de Junco dejó números de otra galaxia en su último campeonato nacional. Carlitos dejó un average de 434, producto de 36 imparables en 83 turnos, incluyendo 3 dobles, 6 triples 3 cuadrangulares. Verdecia remolcó un total de 33 carreras y anotó en 32 ocasiones, mientras se robaba 15 cojines en 19 intentos.

Quizás la estadística que más describa al joven campo corto como pelotero no sea ninguna de las mencionadas sino sus 32 boletos con UN solo ponche en 115 comparecencias y su 591 de porcentaje de embasados.

Sin lugar a dudas esta firma es de un gran valor para los Yankees que suman a un Jugador versátil que batea a las dos manos y posee todas las herramientas con apenas 16 años.

%d bloggers like this: