Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Serán capaces los Dodgers de cumplir la arriesgada predicción de Yasiel Puig contra Milwaukee?

POR JORGE EBRO

Tiene la boca grande y la lengua casi siempre afuera. Besa a sus coaches y abraza a los contrarios. Y como si fuera poco, es capaz de hacer las predicciones más osadas, sin filtros ni segundas intenciones. Con Yasiel Puig no existen las dudas.

“Dijimos que íbamos por Atlanta y vencimos Atlanta’’, comentó el cubano al celebrar el triunfo sobre los Bravos. “Ahora vamos por Milwaukee que espera por nosotros. Vamos a vencer a Milwaukee también…cuatro juegos y a la Serie Mundial de nuevo, pero esta vez vamos a ganarla’’.

Puig siendo Puig, y está bien. Se aprecia esa determinación, la fe ciega en las fuerzas propias, que no son escasas cuando se trata de los Dodgers, un el equipo favorito para repetir el viaje a la Serie Mundial.

¿Pero en cuatro juegos? La serie que comienza este viernes en el Miller Park supone una mayor paridad que la Divisional ganada con relativa facilidad por los angelinos. Milwaukee ha sumado 11 victorias consecutivas y su bullpen lanza desde el 1 de septiembre para una efectividad de 1.89.

Los Cerveceros cuentan con una verdadera estrella en Christian Yelich, futuro ganador del premio de Jugador Más Valioso, y un manager como Craig Counsell –dos anillos de campeón como pelotero- que entiende los egos y los vestidores…

Pero hasta ahí. Los Dodgers poseen una abrumadora superioridad en casi todos los departamentos medibles del juego y abren como favoritos en todas las casas de apuestas legales o subterráneas. Tienen más chance, como dice Puig, de llegar a la Serie Mundial que los propios campeones defensores Astros de Houston.

Milwaukee carece de un as del calibre de Clayton Kershaw, de una rotación profunda como la de Los Angeles con Huyn Ji Riy, Walker Buehler y Rich Hill, y puede que el bullpen de los Dodgers esté un paso detrás del de los Cerveceros, pero no mucho.

Sin embargo, es en el apartado del poder donde los Dodgers sobresalen en toda la línea. Siete hombres sobrepasaron los 20 o más cuadrangualres y el club implantó una marca para la franquicia. En algún momento, los hombres de Roberts eslabonaron una cadena de 23 juegos pegando al menos un jonrón y pueden cambiar la decoración de un parido en un abrir y cerrar de ojos.

Como si fuera poco, Roberts cuenta con una profundidad y una versatilidad con la que soñaría Counsell. El manager de los Dodgers puede darse el lujo de jugar con un equipo un día y otro diferente al siguiente. Cuando tienes en el banco a Matt Kemp, Brian Dozier y David Freese.

Y la respuesta de Los Angeles a Yelich no podría ser mejor: Manny Machado.

De modo que Puig, con su extrovertida personalidad y su carisma innegable, no va muy apartado de la realidad cuando afirma que los Dodgers regresarán a la Serie Mundial, que pasarán por encima de Milwaukee. ¿Y lo de los cuatro juegos? Que importa que sea en cuatro, cinco o seis. Al final nadie recordará el sufrimiento pasado sino el éxito presente.

Eso sí, lo de la revancha sobre los Astros…ya esa es otra historia.

A %d blogueros les gusta esto: