Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Armenteros y Triston Casas jugarán en la Liga Instructiva este otoño

Por Yusseff Díaz

El jardinero habanero Lázaro Armenteros los Atléticos de Oakland y el inicialista cubano-americano Triston Casas de las Medias Rojas jugarán en la Liga Instructiva otoñal de ambos equipos este otoño.

Armenteros quien fue el fichaje más grande de los Atléticos en el periodo de agencia libre internacional del 2016 cuando firmó por 3 millones tuvo buen campaña en Beloit (A) ,el sucursal del equipo en la Liga Medio Oeste.

En 79 juegos con los Snappers el antillano bateó .277 con 8 vuelacercas, 8 tubeyes, 2 tripletes, 39 empujadas y un slash line de .374/.401/.774, aunque se poncho 34% de su veces al bate.

El enfocó para el equipo será corregir su tendencias de abanicarse con pitcheos de rompimiento específicamente el breaking ball.

Dijo su timonel Ed Sprague sobre su plan de entrenamiento, ” Creo que vamos a trabajar más en su reconocimiento y bateó de los pitcheos de rompimiento, esto lo va poner en mejor posición para reconocer pitcheos, atacar buen pitcheos y dejar lanzamientos malos pasar por la zona de strike.”

En el caso del inicialista Casas , la selección número veintiséis del sorteo del 2018 por Boston, la liga será buen tiempo para coger un poco de fogueo, porqué solamente tuvo cuatro turnos al bate durante la temporada pasada.

El hijo de antillanos en su primer juego profesional en Junio se lesión un pulgar y perdió el resto de la temporada.

Será bueno ver Casas jugar y ir por su rutina todos los días. Se ha visto muy bien en sus prácticas de bateó y se ha visto más cómodo en juegos de fogueo.”, Dijo Ben Decker (El director de las granjas de las Medias Rojas).

Además de tener chance para ver muchas repeticiones, la Liga Instructiva es buen ambiente para experimentar con cosas diferentes afuera de la estructura de juegos de ligas menores.

%d bloggers like this: