August 7, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gastón impresiona a Miami en su presentación

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

El antillano diestro de 16 años Sandy Gastón, mejor conocido por la fanaticada cubana como “El BB Huracán” tuvo una presentación con los Marlins de Miami hoy , donde impresionó no solamente al equipo sino también a todos los cazatalentos que estaban presentes en las gradas.

El joven serpentinero lanzó dos entradas con un total de 30 lanzamientos, 18 strikes, 12 bolas, abanicó a 4, solamente toleró un jit y no permitió carrera.

Tiró varias rectas entre 95-97 MPH y enseñó buen control con sus rompimientos. De manera general, su presentación fue un éxito.

Sandy es muy conocido por su potente recta, la cual ha llegado a marcar las 100 MPH y con tan solo 16 años lo hace uno de los lanzadores de esa edad más rápidos de la historia.

Gastón fue tercero en promedio de limpias durante el campeonato sub-15 del 2016 (por detrás de Osiel Rodríguez y Franny Cobos) con una efectividad de 1.22 y recetando 77 ponches en apenas 66 entradas.

Con tan solo 15 años participó en el Campeonato Nacional Juvenil (Sub-18) y propinó 47 ponches en 47 entradas.

Muchos ojeadores se preguntan acerca de la capacidad de los lanzamientos secundarios del muchacho pero este tira una buena slider, posee una curva, un cambio y un splitter. Mientras esos picheos están en desarrollo la gran pregunta es el control del matancero que ha mejorado muchísimo desde que llegó a República Dominicana y será de las cosas a mejorar desde que firme.

El antillano no es tan alto como el prospecto de los Marlins, Tyler Kolek, pero tiene muchas similitudes.

Cuando le pregunté al joven en la tarde de hoy sobre la presentación me dijo: “Quiero darle las gracias a mi madre, a mi padre y a mi hermano por todo el apoyo, pues aunque no me pudieron ver lanzando los sentía muy cerca de mí. Es como si me estuviesen mirando desde las gradas. Su apoyo me ayudó a concluir mi presentación con éxito.

¿Podría Gastón ser un miembro de los Marlins pronto? El futuro nos dirá.

%d bloggers like this: