Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Será en Ciego de Ávila Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Por Mario Martín Martín

Por tercera ocasión, el estadio José Ramón Cepero será escenario del tradicional Juego de las Estrellasdel béisbol cubano, según anunció, este lunes, la dirección de esta disciplina.

El comunicado de la entidad elogia el buen desempeño de Los Tigres en la actual LVIII Serie Nacional de Béisbol, “la disposición de las autoridades de la provincia y el tradicional respaldo de la afición” en tanto “factores valorados en favor de la decisión”.

Es significativo que Las Tunas era otra de las provincias que aspiraba a tal distinción —de buenos resultados en la actual campaña— y serán precisamente los tuneros los rivales de turno en la penúltima subserie del calendario regular.

Las actividades serán los días 19 y 21 del presente mes. La primera fecha estará dedicada a la selección de los refuerzos de los seis equipos que ya estarán clasificados y al juego de los veteranos, además de las pruebas de habilidades.

En el caso de la competencia de jonrones, tendrá su definición el domingo 21, minutos antes del duelo entre Orientales y Occidentales.

La primera vez que predios avileños acogieron una cita de este tipo fue en el año 1998, cuando aquel joven conjunto local dio las primeras muestras de que el territorio escalaría los primeros planos en el ámbito beisbolero cubano.

Luego, en el 2007, Ciego de Ávila se convirtió en una de las provincias que repetía el mérito de organizar un Juego de las Estrellas. En aquella oportunidad, los discípulos de Roger Machado tuvieron una excelente primera parte en la campaña.

%d bloggers like this: