Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Serrano sancionado después de se cogido en otro intento de abandonar el país

Por Yusseff Díaz

El toletero espirituano joven Luis Dariel Serrano fue sancionado y dado de baja después de ser cogido por las autoridades en otro intento de abandonar el país me dice unas de mis fuentes seguras adentro de Cuba.

Cuando le pregunto la periodista espirituana Elsa Ramos sobre la situación el timonel de los Gallos José Raúl Delgado Diez dijo esto: “Él no pidió permiso y se ausentó del elenco por lo que automáticamente causó baja pues se considera una indisciplina. Desconocemos las razones por las que se fue.”

Esta temporada y sus 23 años de edad, Serrano fue reincorporado al juego activo tras interrumpirse una sanción de dos años por una indisciplina similar cuando intentó una salida anterior del país.

La sanción fue reducida a un año en atención a por su buen comportamiento y su deseo de reinsertarse al béisbol.

El joven jugó en la Serie Provincial este año más y militó por el equipo de Trinidad, su tierra natal, el actual campeón.

Luego se ganó un puesto titular en la antesala en el listado de los Gallos con los que jugó hasta el momento de su intento de fuga. Para la temporada compilaba 89 veces al bate con promedio de 270, seis dobles, dos jonrones y 12 impulsadas.

En sus 4 temporadas en Cuba bateó .259 con 21 cuadrangulares y 59 empujadas. Eso incluye un juego en el 2014 en contra Matanzas donde sacudió 3 bambinazos y remolcó 11 carreras, todos récords para un novato.

%d bloggers like this: