Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrian Morejón es el mejor prospecto del montículo en la Liga de California.

Por: Yordano Carmona

La revista especializada en béisbol, Baseball America, acaba de nombrar al lanzador Adrián Morejón como el segundo mejor prospecto de la Liga de California.

Solamente por delante del antillano se encuentra el jardinero Jo Adell, lo que hace que para estos especialistas el cubano sea el mejor prospectos entre los lanzadores de esa Liga, nivel Clase A Fuerte.

Morejón solo tuvo dos salidas en la segunda mitad debido a una lesión pero durante la primera parte de la campaña mostró su increíble talento.

Con apenas 19 años, el zurdo de seis pies y una pulgada el cubano recibió votos entre los lanzadores con la mejor recta, mejor rompimientos, y mejor cambio de velocidad entre los especialistas de la afamada publicación, un arsenal redondo que ningún otro lanzador de ese nivel pudo igualar.

Su recta oscila entre las 94 y las 96 MPH, su cambio de velocidad genera muchísimos suines en blanco y después de mejorar su curva luce como un lanzador de mucho más maduro.

Su recta se mueve demasiado y la combina muy bien con sus picheos secundarios. Es un reto para los bateadores contrarios lograr una ves al bate de calidad frente a él”. Dijo el Manager de la sucursal de Clase A fuerte de los Dodgers Drew Saylor.

“Cuando haces eso con tan solo 19 años es algo que hace que todo el mundo gire la cabeza hacia ti”.

El comando de su curva necesita un poco de trabajo para perfeccionarlo y su durabilidad es es un signo de interrogación a largo plazo. Los scouts, directores y coaches que lo han observado afirman que tiene calidad para estar a la cabeza de una rotación de Grandes Ligas en muy poco tiempo.

%d bloggers like this: