Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

58SNB: JONDER MARTÍNEZ, EL TALISMÁN DE CUATRO DÉCADAS, DISPUESTO PARA SEGUNDA FASE

POR JOHN VILA ACOSTA (ACN)

Luego de concluir la faena en la liga Interestados (IBL) de Canadá con las Panteras de Kitchener, Jonder Martínez, lanzador cubano de 40 años de edad, manifestó a la ACN su total disposición para reforzar a cualquier equipo durante la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol (58SNB).

Jonder, una incorporación clave para Azucareros de Villa Clara en el título conseguido en 2013, aseveró que, sin importar la camiseta, siempre saldrá al montículo a cumplir bien su trabajo, y agradecerá la confianza depositada al mentor que lo solicite.

El experimentado serpentinero, integrante de la selección nacional de la Isla desde 2003, explicó que se mantuvo al tanto de la actuación de los Cocodrilos de Matanzas, conjunto al cual representa en la SNB, ya sin posibilidades de alcanzar puestos de clasificación.

«Desde hace días me preparo bajo las exigentes condiciones del clima en Cuba, con temperaturas y sensaciones de calor muy distintas a las del país norteño», agregó el diestro, natural del municipio del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Sobre la experiencia en Canadá, donde coincidió con los también antillanos Miguel Lahera, Noelvis Entenza y Yorbis Borroto, Martínez destacó la cantidad de bateadores zurdos enfrentados, situación que suele resultar incómoda para la mayoría de los pícheres derechos.

Durante la última subserie disputada por los Cocodrilos ante Alazanes, de Granma, actuales monarcas del béisbol cubano, Jonder realizó una apertura de calidad al lanzar 7.0 innings, con apenas una carrera permitida, cinco hits y tres ponches propinados, válida para agenciarse la victoria.

Jonder Martínez Martínez, ostenta la condición de campeón olímpico (Atenas 2004), además del subtítulo en el I Clásico Mundial de Béisbol (2006), una de las actuaciones más prominentes de un equipo Cuba en la historia de la pelota después de 1959.

%d bloggers like this: