Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jonron de Yunito es clave en el triunfo de Toronto

Por Yusseff Díaz

Lourdes Gurriel Jr lideró una novena entrada que vio los Azulejos de Toronto marcar siete rayas y sorprender a los Rays de Tampa en un juego que el equipo floridiano tenía baja control.

El espirituano disparó un bambinazo de dos carreras en la última parte de la entrada para empatar el juego a ocho. El siguiente bateador Justin Smoak también se fue para la calle para dejar a Tampa en el terreno y llevarle la victoria de las manos por el marcador de 9-8.

Yoan Moncada tuvo una noche ejemplar en la victoria de las Medias Blancas en entradas extra antes Cleveland por la cuenta de 5-4.

El cienfueguero pego tres imparables en cinco turnos al bate incluyendo un tubey, empujó dos y anotó una para cotizar la victoria del elenco negro, el camarero vio su promedio de bateó ascender a .232 para campaña.

Aunque tuvo una novena entrada interesante Raisel Iglesias logró tachar su rescate número veintinueve en la ciudad de Miami y los Rojos doblegaron a los Marlins 4-2. Con un salvamento más el pinero sera el primer cubano en jugar a treinta juegos salvados esta temporada.

El toletero cubano-americano Nicholas Castellanos sacudió un triplete, un bambinazo, remolcó una y anotó otra para hacer su parte en el triunfo de los Tigres de Detroit antes los Reales de Kansas City en un juego que fue un tira tira terminar al favor del elenco de la ciudad de motores 11-8.

Para la temporada Castellanos ahora batea .299 con 22 vuelacercas y 83 impulsadas.

Resumen de ayer:

Nicholas Castellanos (Det) 4-2,HR,3B,CI,CA

Yonder Alonso (Cle) 2-1

Yandy Díaz (Cle) 5-0

Yoan Moncada (CHW) 5-3,2B,2CI,CA

Peter O’Brien (Mia) 4-2,CI

Raisel Iglesias (Cin) 1.0IP,1H,0ER,K,SV

Lourdes Gurriel Jr (Tor) 5-1,HR,2CI,CA

Aledmys Díaz (Tor) 3-1

Kendrys Morales (Tor) 1-1

Aroldis Chapman (NYY) 0.2,2H,3ER,K

J.D. Martínez (Bos) 4-1,CI

José Miguel Fernández (LAA) 4-2,2B,CI

A %d blogueros les gusta esto: