Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El derecho Yeinier Cano es declarado agente libre y buscará llegar a MLB

Por Francys Romero

El derecho avileño Yeinier Cano quien no lanza en Cuba desde la 55 Serie Nacional obtuvo su agencia libre hace poco desde la Oficina del Comisionado y se apresta a firmar un contrato con alguna organización de Grandes Ligas, según le informó una fuente anónima a CiberCuba.

Cano es un lanzador por encima de las 90 millas y estable entre 93-96 millas que acaparó todas las miradas en las Series 54 y 55, en ambas ayudó a los Tigres de Ciego de Ávila a lograr dos campeonatos.

El espigado que ahora lanza en la segunda edición de la Liga de Béisbol de Argentina con los Cóndores de Córboba y se halla a la espera de obtener una visa a los Estados Unidos para presentarse ante scouts de Grandes Ligas.

El peor de todos los escenarios es que Cano ha estado sin lanzar en el alto rendimiento y quizás dos años de inactividad le imposibiliten conseguir el ritmo, sin embargo, su juventud y su brazo están de su lado. Él pidió su baja del béisbol en Cuba durante mayo de 2016.

A modo de aclaración, Cano es el primer cubano que juega en la recién fundada Liga Argentina de Béisbol. Sin embargo, en el béisbol albiceleste, el primer cubano en mostrar sus spikes fue el ex-Metropolitanos Amaro Costa, quien a partir del año 1995 alcanzó más de 100 victorias en los torneos del país sudamericano.

A %d blogueros les gusta esto: