September 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

SoftBank tiene interés en Guillermo Avilés

Por Yusseff Díaz

Los Halcones de SoftBank estan muy impresionados con el inicialista granmense Guillermo Avilés dice Kenta Hagiwara, un cazatalento del equipo.

El primera base de los Alazanes ha sido un prospecto muy cotizado por ligas foráneas por mucho tiempo, en la primavera los Capitales de Québec le ofrecieron un contrato ,pero el antillano declinó la oferta del elenco canadiense.

En esta serie Avilés esta bateando .333 con 1 cuadrangular y 15 remolcadas para el campeón defensor.

La temporada pasada el cubano bateó .358 con 16 vuelacercas y 70 carreras impulsadas en la primeras dos etapas y en los playoffs el joven fue unos de los bates más caliente del conjunto granmense bateando .370 con 4 jonrones y 9 empujadas para ayudar los caballos coronarse por la segunda campaña en línea.

En la Serie del Caribe Avilés bateó .313 con 2 carreras impulsadas liderando los Alazanes a un semifinal. Otra campaña fuerte en la Serie Nacional podría convencer un conjunto nipón a firmar el antillano.

SoftBank ya tiene 5 cubanos en su organización , 4 radicados en la isla (Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Lívan Moinelo, Óscar Luís Colas) y una que vive afuera de la isla (Ariel Miranda).

¿Podría Guillermo Avilés jugar el próximo verano en Fukuoka? El futuro no dira.

En Villa Clara hay varios pitchers con condiciones y de los bateadores nos impresionó Guillermo Avilés”.

Kenta Hagiwara

%d bloggers like this: