Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios caballos están heridos

Por Osviel Castro

A la baja ofensiva y “monticular” que ha experimentado el equipo de Granma en la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), debe sumarse la mala suerte porque tres de sus principales figuras están lesionadas.

Primero, Yoelkis Céspedes, integrante de las últimas selecciones nacionales se resintió una vieja molestia en un muslo, cuyo principal signo fue un gran hematoma. El jardinero derecho apenas abrió como titular en el partido inaugural, en la subserie contra Santiago y en dos choques versus Guantánamo.

“Ya el hematoma prácticamente desapareció, él ha empezado a entrenar y debe estar listo para jugar en breve”, explicó a CNC TV el médico de los Alazanes, Rudy Espinosa.

Luego del joven atleta tuvo que salir del terreno el patrullero central del team nacional Roel Santos, quien ya se perdió las subseries contra Holguín y Sancti Spíritus por un esguince de segundo grado en uno de sus tobillos.

El doctor Espinosa señaló que el primero en la tanda de los Caballos ha evolucionado bien, pero es una lesión que implica rehabilitación y reposo y por lo tanto no existe un pronóstico de fecha para incorporarse al juego activo.
A esas noticias se sumó la baja, por lo menos durante 10 días, del zurdo Leandro Martínez, principal abridor de los granmenses en ausencia de Lázaro Blanco. El dos veces participante en Clásicos Mundiales, está aquejado de “agotamiento muscular”, que le ha llevado a sentir molestias en el hombro y en el codo de su brazo de tirar.

“Se le practicó ultrasonido de partes blandas y afortunadamente no hay nada comprometedor, pero el trabajo de muchos años y el rigor de los últimos tiempos han hecho su efecto. Debe reposar, tomar vitaminas, rehabilitarse y después de eso analizaremos su evolución”, dijo Rudy Espinosa.

El galeno agregó que también César García sufrió un pelotazo cerca del tobillo cuando lanzaba el primer día frente a Sancti Spíritus, que lo obligó a salir del montículo en la cuarta entrada, pero ese golpe no compromete la presencia del serpentinero en el staff de los bicampeones de Cuba.

%d bloggers like this: