August 14, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba espera estar entre los seis grandes del béisbol femenino.

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

En la conferencia de prensa celebrada hoy en Viera, Florida, Jorge Luis Pimienta declaró las expectativas para el equipo antillano y presentó a su jugadora estrella y capitana Dayanna Batista , quien es la camarera del conjunto.

“Las expectativas para la selección cubana es llegar a la segunda ronda y después tratar de llegar lo más lejos posible,” dijo Pimienta.

Las cubanas, entre las doce selecciones clasificadas, quedaron ubicadas en el grupo B, una de las dos llaves de seis equipos en las que ha quedado dividida la competencia, según indicó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés.

En el mismo grupo de Cuba figuran Japón, actual campeón mundial, Canadá, Australia, Hong Kong y por primera vez estarán las jugadoras de República Dominicana.

En la última edición de la Copa del Mundo Femenina de béisbol, disputada en Corea del Sur, la selección cubana fue eliminada en la primera ronda, al finalizar con una sola victoria y dos derrotas.

El promedio de edad del equipo es de 23 años, y el área de las lanzadoras es el fuerte del conjunto, con ofensiva y defensa de comportamiento aceptable y algunos destaques individuales.

Cuba esta ubicado en el noveno puesto del ranking mundial donde Japón es el número uno y actual campeón mundial (ha ganado los últimos 5 mundiales).

La Federación Internacional anunció algunos cambios de regla para este torneo entre los que se destacan las repeticiones de las jugadas y será por el mismo formato de MLB.

Nuestro blog está acreditado y estará en ese evento trayéndoles las últimas informaciones del evento.

%d bloggers like this: