Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Treinta y seis años después, cuba cae en el béisbol Centroamericano.

Por: Yordano Carmona

El equipo de Puerto Rico hizo historia hoy en los juegos Centroamericanos de Barranquilla al vencer a Cuba 8-1.

El equipo cubano había perdido por última vez en una cita caribeña en La Habana 1982, precisamente frente a un conjunto boricua. El lanzador ganador fue el pitcher peñolano Mariano Quiñones.

Los elencos cubanos habían hilvanado una racha de 45 triunfos consecutivos en estas citas, si contamos las dos victorias de este evento.

Volviendo a este partido cuba disparo 10 indiscutibles y pudo anotar solamente una carrera. Otra vez faltó el batazo oportuno y quedó demostrado que los lanzadores zurdos nos tienen cogido el molde.

Abridor Boricua Anthony Seise Jr. lanzó por espacio de 7 entradas en las que permitió 7 indiscutibles cubanos y no le anotaron carreras mientras el Freddy Asiel Álvarez no pudo llegar al cuarto inning (3.2 de actuación) al permitir cinco carreras, 4 de ellas limpias aunque el equipo borinqueño solo le pudo conectar 4 imparables al villaclareño.

El relevo cubano tampoco estuvo en su mejor día y los tres que desfilaron por el box, Alain Sanchez, Yariel Rodríguez y Erly Casanova permitieron carreras.

La ofensiva antillana estuvo bastante repartida y solo Gracial se fue en blanco mientras Roel Santos disparó 3 cañonazos con triple incluido. Manduley quien cometió un error en la primera entrada fue el que remolcó la única anotación cubana.

La selección de la mayor de las Antillas descansará mañana y saldrá el próximo martes frente equipo de venezuela.

%d bloggers like this: