Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nueve cubanos firmaron con organizaciones de Grandes Ligas en inicio de Firmas Internacionales.

Por:Yordano Carmona

Un total de nueve cubanitos vieron cumplidos sus sueños al firmar con franquicias de Grandes Ligas en el inicio de este periodo de firmas internacionales que se extenderá hasta el próximo 15 de junio.

El equipo que más confió en el talento antillano en este comienzo del período fueron los Medias Blancas de Chicago que inspirados en José Abreu y los prospectazos de Yoan Moncada y Luis Robert Moiran firmaron a tres habaneros. Se tratan del campo Corto Harold Díaz, el antesalista. Bryan Ramos y el inicialista/Receptor Alberto Lemay Bernal.

El bonus más alto para los cubanos ha sido de $975 mil dólares para el espirituano Jairo Pomares quien firmó con los Gigantes de San Francisco.

Los Marlins se decidieron por firmar a un cubano desde que le dieran las oportunidad al pinareño Lázaro Alonso en el 2016. Raul Campos un receptor convertido en campo corto y del q se escuchan buenas cosas fue el elegido por los peces.

Los Cardenales no podían firmar a ningún jugador por encima de los $300 mil y aún así se arreglaron para firmar al mejor tercera base de su clase y Todos Estrellas del último mundial Sub 15, el habanero Malcolm Núñez.

El equipo más ganador de todo el béisbol, Los Yankees de Nueva York se llevaron al lanzador villaclareño Denny Larrondo quien era considerado uno de los mejores prospectos disponibles.

Los Astros de Houston, la franquicia con más presencia de cubanos siguió echando mano por el talento antillano y se hizo de los servicios del jardinero central Frank Perez.

Marcos Betancourt un excelente receptor de las Tunas conocido por su defensa detrás del plato y potente brazo estampó su firma con los Atléticos de Oakland.

%d bloggers like this: