Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Alvarez, el mejor inicialista de todos los prospectos.

Por:Yordano Carmona

La reconocida revista Baseball America, acaba de ubicar tunero Yordan Alvarez en el puesto 37 dentro de sus ranking de mejores prospectos, nueve lugares más abajo que el 46 que exhibía en el último ranking.

Lo llamativo para el cubano es que es el primer inicialista de ese escalafón. Alvarez promedia actualmente 315 con 10 cuadrangulares (tiene dos más en un juego sellado) y 38 remolcadas en 37 partidos con la sucursal de Doble A de los Astros de Houston.

Recordemos que el antillano estuvo en el juego de las Futuras Estrellas en el 2017 luego de su primera temporada completa. Durante la segunda mitad su poder con el Madero se vio diezmado por una lesión en su muñeca pero cuando el cubano está saludable es sin dudas de los mejores bates en toda la organización.

Yordan tiene potencial para disparar más de 25 cuadrangulares aunque su swing no es de jonronero, los batazos salen producto de la gran velocidad de su bate. El inicialista de Corpus Christi usa todo el terreno y como dato curioso tiene más vuelacercas por el campo contrario a su mano. Debido a su talla el tunero tiene una gran zona de strike pero reconoce muy bien los picheos, sobre todo los rompientes.

El antillano es un corredor por encima de la media y muchos scouts consideran que pudiera jugar en el jardín izquierdo mejor que en la inicial.

A %d blogueros les gusta esto: