Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rusney Castillo al Juego de las Estrellas en Triple A Por segundo año consecutivo.

Por:Yordano Carmona

Este venidero 11 de julio será el Juego de las Estrellas del nivel más avanzado de las menores, Triple A. Ahí contaremos con la presencia del avileño Rusney Castillo por segundo año consecutivo.

Actualmente Rusney es tercero de los bateadores en su liga con un respetable 310. El jardinero es líder en imparables con 93 (le saca 11 al segundo), es octavo en anotadas con 38, septimo en dobles con 19 (líder de su equipo) y está colider en su equipo en bases robadas con 7.

Recordemos que Rusney firmó con Boston en agosto del 2014, después de 5 temporadas en las Series Nacionales donde dejó un promedio de bateo de 315 con 51 cuadrangulares.

En un total de cuatro temporadas con los PawSox el antillano promedia 293 en más de 300 partidos. Si vamos al apartado de Grandes ligas nos damos cuenta que en 99 partidos con los Medias Rojas Rusney batea para 262 con 7 cuadrangulares y 35 remolques.

Desgraciadamente no se prevee que Boston lo agregue a su roster de 40 hombres ahora mismo debido a sobrepasarían el límite de los 237 millones del impuesto de lujo, lo que conlleva a penalidades muy severas tanto en lo encomico como en el futuro de la organización ya que perderían muchas oportunidades en el Draft Amateur y presupuesto para las firmas internacionales.

El gerente general de la franquicia, Dave Dombrowski ha dicho en varias ocasiones que ha discutido la situación del cubano con su staff pero nunca ha dicho el por qué castillo sigue en las menores, aunque sabemos que es un tema relacionado al dinero.

El periodista Nick Cafardo del Boston Globe le pregunto al gerente si alguna ves en su carrera con ejecutivo dentro del béisbol se había topado con una situación como la de Castillo a la que el gerente contestó “… no, esta es una situación única…”

%d bloggers like this: