October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

J. D. HA ARRANCADO A LA PAR DE LAS LEYENDAS EN BOSTON

Por: Javier Gonzalez

El toletero cubanoamericano de los Medias Rojas de Boston, Julio Daniel Martínez, se unió este martes a los legendarios sluggers Ted Williams (1950), su compatriota Jose Canseco y Mo Vaughn (1996), asi como el dominicano Manny Ramirez (2001) como los únicos peloteros en la historia de la franquicia en llegar a los 24 cuadrangulares antes del 30 de junio.

Obviamente al cubano le restan aún cuatro partidos para quebrar dicho registro y quedar como líder absoluto en dicho apartado estadístico.

Dicho batazo, conectado en la sexta entrada, con bases limpias ante el relevista Deck McGuire, le sirvió además al natural de Miami, para afianzarse como líder jonronero del torneo, separándose apenas por uno de José Ramirez y Mike Trout, quien precisamente estaba también presente en dicho desafío jugando para el equipo rival. La solitaria carrera, igualmente lo mantuvo como líder impulsador de todo el béisbol con 61.

El arranque del cubano con la organización de Massachusetts ha sido tan prominente, que si su salud se lo permite, podría aspirar a mucho más.

Obviamente me refiero al récord en cuadrangulares absoluto para cualquier jugador patirrojo, el cual pertenece a la leyenda dominicana David Ortiz, quien por cierto, en 2006, cuando quebró el antiguo registro de Jimmie Fox (50) y puso el actual en 54, tenía 23 al llegar el 30 de junio.

Martinez, aparte de dominar el béisbol en cuadrangulares y empujadas, también es Top-Five en su Liga en average (326), porcentaje de slugging (646), OPS (1039) y hits (95).

Como dijera el afamado cronista deportivo del Boston Globe Nick Cafardo recientemente: “J. D. fue exactamente lo que el Doctor nos recomendó.”

%d bloggers like this: