Por Yusseff Díaz.
Yordan Álvarez firmó con los Dodgers de Los Ángeles en el 2016 y fue cambiado para los Astros ese mismo mes por Josh Fields. Un cambio que posiblemente puede ser unos de los cambios más desequilibrados que han hecho los Dodgers en los últimos años.
Mientras Álvarez se convirtió en un prospecto de alto nivel, Fields ha sido una decepción para los Dodgers.
En el 2017 el tunero bateó .304 con 12 jonrones ,69 empujadas, y tuvo líneas ofensivas de .375/.563/.938 en Buies Creek(A+), con ese desempeño se ganó un puesto en el juego de Futuros.
Esta temporada con Corpus Christi (AA) el madero del antillano sigue caliente bateando .304 con 7 cuadrangulares y 29 carreras impulsadas en 28 juegos.
El jardinero de 20 años de edad es el prospecto #4 de la organización y es un futuro bate de impacto con el equipo grande. Su swing compacto y su entendimiento de la zona de strike lo dejara batear para un promedio alto en el próximo nivel.
Pero el joven también tiene un bate muy veloz, mucha fuerza en bruta, y buen apalancamiento, esto podría traducir a buenos números de poder con el equipo grande.
Álvarez es muy atlético por alguien de su tamaño y tiene buen velocidad en las bases. Se proyecta como un jardinero izquierdo y tiene un brazo adecuado para jugar la posición.
¿Podría Álvarez ser el futuro de los Astros en el inicial o en los jardines? Nada más el tiempo nos dirá.
Más historias
Mario Fernández:»Veo a nuestra Asociación como una plataforma para impulsar las carreras de muchos peloteros cubanos.»
Yuli triplica nuevamente y Astros propinan sexta blanqueada en sus últimos 13 encuentros
Dariel Álvarez remolca cuatro y Monterrey doblega a Saltillo