Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Manduley: De Holguín a Quebec

received 2063066977353431 picsay Pelota Cubana

Por Yusseff Díaz.

Yordan Manduley es uno de los torpederos más completos de la Serie Nacional cubana.

El holguinero ha tenido buen comienzo esta temporada con los Capitales de Quebec. En 29 juegos esta temporada está bateando .295 con 1 cuadrangular y 12 empujadas. La temporada pasada fue un catalizador para la ofensiva de Quebec en los playoffs bateando .333 y siendo una parte integral del campeonato de los Capitales.

El campocorto también es una parte vital del equipo nacional antillano, pues ha participado en Serie del Caribe, Clásico Mundial , Premier 12 y varios torneos internacionales más.

En sus 13 nacionales batea .305 con 38 cuadrangulares, 365 empujadas y líneas ofensivas de .350/.398/.748.

photogrid 1529521998097 Pelota Cubana

En tu cuarta temporada en Quebec, ¿cuáles son tu expectativas?

En mi cuarta temporada en Quebec mis expectativas son ayudar a este equipo a retener el título del año pasado y ayudar en todo lo que pueda para que este club se mantenga en la cima ya que tiene mucha historia en esta liga.

¿Cuáles son las diferencias entre el pitcheo de la Serie Nacional y la del Can-Am?

Las diferencias del pitcheo es que los lanzadores aquí tienen un poquito más de velocidad y mejor localización en la zona de strike que los de Cuba. Allá hay muchos lanzadores que son muy jóvenes y necesitan más experiencia para mejorar esas cosas.

Además de Alfredo Despaigne, eres el cubano que más experiencia tiene en la Serie del Caribe, ¿cómo te hace sentir eso?

Muy contento ya que he tenido la oportunidad de estar como integrante en 4 de las 5 Series del Caribe, desde que Cuba comenzó a participar otra vez en el torneo, pero todavía no he tenido la oportunidad de ser campeón, quisiera lograr ese objetivo.

photogrid 1529522046923 Pelota Cubana

Cuéntame de tu experiencia en el Clásico Mundial del 2017

Sobre el Clásico, fue la experiencia más linda que puede tener un jugador de béisbol. Desgraciadamente, no tuve la oportunidad de jugar mucho, sólo tuve dos turnos al bate porque en los juegos de preparación me lesioné un tobillo. No pude ver mucha acción porque no estaba al 100% en el Clásico.

Tuviste éxito en los playoffs de la Can-Am la temporada pasada, ¿cómo te preparaste mental y físicamente para esa postemporada?

Sí, estuve bien en los playoffs del año pasado, yo creo que la experiencia de jugar en la postemporada cubana me sirvió mucho. He tenido la oportunidad de jugar varios playoffs en la Serie Nacional, creo que esas experiencias me ayudaron mucho para prepararme para la postemporada aquí en Canadá.

¿Hay algún torpedero del presente y el pasado que admiras?

Sí, siempre desde niño en Cuba me gustó ver jugar a Eduardo Paret. Después cuando debuté en la Serie Nacional tuve la oportunidad de jugar contra él, yo con Holguín y él con Villa Clara. También tuve la oportunidad de hablar con él y me enseñó algunas cosas que recuerdo hasta hoy día y las tengo presente. Siempre me gustó su forma de jugar, jugaba al 100% y se destacó por ser un campocorto completo, algo que es bien difícil de lograr. A lo largo de mi carrera he tratado de llevar las dos cosas (ofensiva y defensa) lo más parejo posible.

A %d blogueros les gusta esto: