Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos que podrían estar en las Grandes Ligas esta temporada

photogrid 15292608065956054547390647064614 Pelota Cubana

Por Yusseff Díaz.

Existen muchas teorías acerca de cuáles cubanos podrían ver las Grandes Ligas esta campaña, pero basado en los números, consejos de varios cazatalentos y sus respectivos desempeños, tres peloteros antillanos tienen una gran posibilidad de ser subidos para algún equipo de Las Mayores en el próximo septiembre, o quizás, antes.

Estos tres peloteros han tenido buenas temporadas en las granjas de los equipos que les corresponden y podrían ayudar al equipo grande al cual pertenecen.

1. Yadiel Hernández (WSH)- El matancero ha tenido tremenda campaña entre Harrisburg (AA) y Syracuse (AAA). En 56 juegos en las granjas de los Nacionales, el antillano batea .296 con 10 vuelacercas, 8 dobles, 38 empujadas y tiene líneas ofensivas de .397/.487/.884.

Yadiel vendría a complementar la falta que les hace a los Nacionales un bate para complementar los maderos de Bryce Harper y Juan Soto. Aunque ha regresado Adam Eaton (.320), los bates de Michael Taylor (.226) y Brian Goodwin(.167) no han hecho el trabajo. Hernández podría darles fuerza ofensiva y un guardabosques sólido para los playoffs, así como también un buen madero en funciones de bateador emergente en situaciones críticas.

2. Andy Ibáñez– El camarero-antesalista pinero ha tenido buena campaña con Round Rock (AAA), una de las sucursales de los Vigilantes de Texas. En 56 juegos con el elenco tejano el joven batea .309 con 5 cuadrangulares, 9 tubeyes, 25 impulsadas y tiene líneas ofensivas de .380/.435/.815.

Con la temporada que ha tenido y de la forma en la que han bateado el camarero Rougned Odor, (.216), el campocorto Jurickson Profar, (.239) y la lesión de Elvis Andrus, creo que Ibáñez se merece una oportunidad para demostrar sus talentos en la Gran Carpa. El utility Isiah Kiner-Falefa (.244), tampoco ha hecho buen trabajo con el madero.

Ibáñez también posee buen guante, y acumula solamente 4 errores en 453 entradas esta temporada. Puede jugar en la intermedia, antesala y hasta en el campo corto en una emergencia. Su versatilidad sería una buen adición a un cuadro de Texas que ha sido anémico con el bate esta temporada.

3. Cionel Pérez– «La Roca de Camarioca» ha sido casi imbateable esta temporada con Corpus Christi (AA), una de las sucursales de los Astros de Houston. En 50.1 entradas lanzadas con el equipo menor, el yumurino tiene un récord de 5-1, efectividad de 2.15, 60 ponches y sus oponentes le batean solamente para promedio ofensivo de .216.

Pérez podría ser un abridor de emergencia o relevista largo zurdo. Con lo mal que ha lanzado Dallas Keuchel (4-8, 4.15 PCL) y Tony Sipp (2.30 PCL) siendo el único relevista zurdo en el bullpen de Houston, en mi opinión, Pérez podría ser una luz para el cuerpo de pitcheo tejano.

Una fuente confidencial me ha dicho que el equipo sólo está esperando que el joven cumpla con un requisito de por lo menos 70 entradas en las Ligas Menores y par de salidas en AAA para subirlo. Como ya está en la plantilla de 40 es casi seguro que el joven verá tiempo en la Gran Carpa tan pronto como el próximo septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: