octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Occidentales derrotó 10-4 a Centrales y lidera Serie Especial

Por: José Luis López

Con ataque de 14 hits, el conjunto de Occidentales mantuvo su buen estado de forma para derrotar 10-4 a su similar de Centrales y quedarse como líder de la Serie Especial de Béisbol, que se disputa como una de las antesalas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla.

El mejor madero en ristre por los alumnos del mentor artemiseño Dani Valdespino, fue el bateador designado matancero Ariel Sánchez, quien conectó de 5-4, con dos biangulares y tres carreras impulsadas. El también yumurino Eduardo Blanco, ubicado como jardinero central y hombre proa, se fue de 5-4, incluido un triple.

Las palmas también para el industrialista Joasán Guillén, quien apenas tuvo una comparecencia al plato y su efectividad fue superlativa, pues pegó jonrón con bases llenas.

Mientras, por los Centrales que comanda el mánager avileño Roger Machado, destacó el torpedero camagüeyano Alexander Ayala, autor de dos imparables en tres oportunidades a la caja de bateo, incluido jonrón y dos remolques.

Pero como el béisbol es tan poco predecible, la victoria fue para el tercer relevista Israel Sánchez, quien apenas sacó un out y le pegaron un hit. Frank Luis Medina se acreditó punto por juego salvado.

Por los ganadores abrió el derecho pinareño Yosvani Torres, que volvió a signar una pálida actuación al permitir cuatro imparables y tres carreras limpias en cuatro episodios.

La derrota fue al aval del tercer relevista Carlos Pérez, a quien le marcaron cuatro anotaciones y apenas pudo sacar un out, cuando llegó a la lomita en sustitución de Dariel Góngora. Al último apagafuegos, Yoen Socarrás, también le hicieron un cuarteto de carreras en un inning, en el cual otorgó dos boletos.

Luego de este resultado, Occidentales, que comenzó con serios tropiezos la triangular beisbolera, ahora es el líder al exhibir balance de siete victorias y cinco derrotas, seguido por Orientales (6-5) y Centrales (5-8).

A %d blogueros les gusta esto: