noviembre 29, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

García está brillando en su primera temporada con Chunichi

Por Yusseff Díaz.

En la jornada de hoy, el zurdo del Guaso, Onelki García, tiró un joya en una victoria sobre los Carpas de Hiroshima por la cuenta de 3-2.

El antillano siniestro lanzó 7 capítulos permitiendo 4 inatrapables, 2 carreras, y regaló 10 chocolates.

Para la campaña el serpentinero es segundo en la liga en victorias (3), tercero en ponches (22) y cuando califique en efectividad (1.86), estará entre los líderes de esa categoría también.

García debutó en las Mayores en 2013, pero sólo pudo ver acción en 3 juegos. Luego se mantuvo activo en las ligas menores de las Grandes Ligas hasta este año, cuando volvió a ser subido a la máxima categoría, sólo para despedirse después de 2 partidos.
En los 5 juegos en los que vio acción a ese nivel, dejó récord de 1-0, con una efectividad de 13.50 y 3 ponches en 7 entradas y un tercio de labor.

El zurdo de 28 años se convirtió en el latino número 20 en renovar o firmar un nuevo contrato para jugar en la NPB en 2018.

Este invierno con los Tigres del Licey en la LIDOM ha sido su lanzador más dominante. En 39 entradas lanzadas, el siniestro tiene una foja de 3-2, efectividad de 3.23 y 37 ponches.

García lideró el Licey en victorias, ponches y es fue segundo en WHIP para la Serie Regular.

Los Dragones en García tienen un zurdo dominante para aumentar el talento en su rotación y reemplazar a Raúl Valdés, otro destacado zurdo cubano que los Dragones tuvieron en su rotación la campaña pasada.

A %d blogueros les gusta esto: