septiembre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

SoftBank se interesa en el cubano Yurisbel Gracial

Por Béisbol Japonés.com y Yusseff Díaz 

 Según los medios deportivos japoneses, los Halcones de SoftBank están interesados en contratar al toletero cubano Yurisbel Gracial, quien actualmente se encuentra jugando en la liga de su país.
 
   De acuerdo a los reportes, un representante del club viajó a Cuba recientemente para evaluar al jugador de 32 años y es posible que pueda llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol en los próximos días para firmarlo.
 
   SoftBank ya cuenta con 5 extranjeros en su nómina, 3 de los cuales tienen su puesto asegurado en el roster activo: el cubano Alfredo Despaigne, el norteamericano Dennis Sarfate y el holandés Rick van den Hurk.
 
   El cuarto y último puesto del roster podría ser para el cubano Liván Moinelo, pero también para el venezolano Robert Suárez, quien viene de perderse la temporada 2017 debido a la operación Tommy John que se realizó a mediados de marzo.
 
   Gracial, si es contratado, jugaría principalmente con el equipo filial de la organización y sólo sería promovido en caso de que alguno de los otros importados se lesione.
El antesalista es pelotero que tiene poder y velocidad.  El matancero en 47 juegos está serie está bateando .353 con 7 jonrones, 14 dobles, y 12 bases robadas. El yumurino también tiene líneas ofensivas de .476/.563/1.039. 
El yumurino se coronó campeón con los Capitales de Québec la temporada pasada y bateó .333 con 13 cuadrangulares, 65 empujadas,  14 bases robadas. Aunque es propiedad de Québec,  Japón podría firma el antillano sin tener que buscar un acuerdo de compensación con el equipo canadiense para el fichaje.

A %d blogueros les gusta esto: