Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yolbert Sánchez: Un torpedero capitalino en ascenso 

Fotos por Yuhki Ohboshi 

Por Yusseff Díaz 

Cuándo le menciono el nombre Yolbert Sánchez ha varias gente que conozco en jerarquía del béisbol cubano,  veo un brillo en sus ojos cuándo me dicen,» El muchacho es muy talentoso y es el proximo gran campo corto de nuestra pelota.»

En su primer temporada con La Isla de la Juventud en la Serie Nacional 55, de destaco mas con el guante que con el madero. En esa serie bateó  .280 con 1 bambinazo y 17 carreras remolcadas en 59 juegos.  Su porcentaje de fildeo fue .951.

En su segunda serie el año pasado,vimos mas madurez del antillano joven con el madero. En 39 juegos el capitalino bateo .350 y fildeo a .976 como campo corto y camarero.

En la Serie 56 se vio mas ajustado y mas comodo en la caja de bateó el joven. 
Esta serie bajo el mandato de Victor Mesa que es famoso por desarollar talento joven, Sanchez ha comenzado sacudiendo un bate caliente. En 9 juegos en joven esta bateando .414, que lidera el elenco azul  y 2 tripletes, que lo pone en un empate para el liderato  del ciruito cubano.

La proyección para este joven parece ser una de un futuro integrante de el equipo nacional y una estrella con el conjunto azul de la capital. En Yolbert hay mucho talento y nada mas el tiempo nos dira si el antillano puede llegar al nivel de estrella que ha predicho los expertos.

A %d blogueros les gusta esto: