November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nacional de Béisbol sub 12 La Habana, un rey indiscutible 


Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La selección de La Habana obtuvo el título en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-12 años, que concluyó este lunes en la ciudad de Matanzas.

En choque efectuado en el histórico Palmar de Junco, los capitalinos que habían cedido frente a los granmenses en la clasificatoria, se llevaron el éxito por la medalla de oro con pizarra final de 11 anotaciones por 8.
Los habaneros que fueron visitadores conectaron 7 indiscutibles con un error. Granma 6 hit y cometieron 5 pifias a la defensa.

La victoria se la agenció en rol de relevo Daviel Hurtado, el mismo que se anotó un juego perfecto en esta fase final ante Santiago de Cuba y revés a la cuenta de Keny Gómez.

Por la medalla de bronce el equipo de Matanzas se mantuvo entre los tres mejores del país, al derrotar a Ciego de Ávila 6 anotaciones por una. Los yumurinos pegaron 8 imparables con un error al campo, por 7 hits y 3 errores los avileños.

Ganó Ernesto Cabrera y perdió Javier Griñán. En los lugares quinto y sexto finalizaron Santiago de Cuba y Pinar del Río, por ese orden.

Como jugador más valioso fue seleccionado Brandon Mayea del conjunto campeón, quien además dominó el bateo y las carreras impulsadas.
Ernesto Daniel del Risco de Pinar del Río resultó el mejor árbitro.

Sobre el desempeño de los campeones su director Luís Hernández, quien lleva tres años al frente del conjunto con par de coronas y un tercer lugar, expresó en exclusiva a Radio Rebelde que la preselección comenzó con 106 niños. Efectuaron un campeonato provincial con 4 equipos donde los de mejores rendimientos integraron la selección de La Habana.

%d bloggers like this: