Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Mesa y Chapelli encabezan equipo juvenil de béisbol a Liga Junior en Canadá


​Escrito por  RHC

Los campeones mundiales de la categoría sub 15 años, Víctor Mesa y Loidel Chapelli, encabezan la nómina cubana de 22 peloteros que participarán en la Liga Junior Elite de Quebec, Canadá, del 3 al 21 de julio próximos.

Mesa y Chapellí son hijos de los otrora estelares jugadores de igual nombre y están considerados dos de los grandes prospectos del béisbol cubano.
La escuadra, que estará conducida por Alexis Martínez, está conformada por cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve lanzadores.
Como mascaras fueron escogidos, Alfredo Fadraga, Luis Alberto Meneses, Julio Cesar Noguera y Pablo Gonzales, en tanto, el titular del orbe en la categoría sub 15 del pasado año, Loidel Chapelli, comanda el sexteto de infielders, que incluye además al líder de bateo, carreras anotadas y hits conectados del último Campeonato Nacional Juvenil, Cesar Prieto.

Completan el cuadro, Miguel Gonzales, Michel Triana, Yuri Fernández y Yorkislandi Álvarez.

Por su parte, el trio de guardabosques lo encabeza, el también monarca del orbe en el Sub 15 , Víctor Mesa Ríos, acompañado por Víctor Labrada y Jorge Benavidez.

Finalmente, el cuerpo de lanzadores, es liderado por Yorlian Rodríguez, ganador de once juegos en la última temporada juvenil, y contará además con los servicios del picher derecho de Villa Clara, Oscar Hernández, vencedor del juego por el título nacional ante La Habana.

La relación de serpentineros la completan, Alejandro Cedeño, Osvaldo Cárdenas, Mailon Tomas, Andy Pérez, Juan Sebastián Contreras, Brian Chi, y Rafael Sánchez.

El seleccionado cubano, que se alista para el mundial de la categoría, del 1 al 10 d septiembre en Canadá, jugará desde el venidero lunes tres y hasta el 21 de julio, quince encuentros con equipos pertenecientes a la liga Junior Elite de Quebec.

%d bloggers like this: