November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelkis Cruz será el primer abridor de Cuba en Toreno de Rotterdam

Por ACN

La selección cubana de béisbol que participará del primero al nueve de julio próximo en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda, vive intensas jornadas de entrenamiento, con el objetivo de lograr una buena actuación.

Al respecto, el lanzador tunero Yoelkis Cruz declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias estar listo para asumir su función de abridor en el primer juego ante Curazao, según le comunicó el director técnico Vladimir Hernández.

Cruz agregó que está concentrado en su trabajo y que piensa todo saldrá bien, pues “si me dieron esta oportunidad tengo que aprovecharla”.
Sobre la preparación explicó que todo marcha bien, “llevamos varios días en el estadio Latinoamericano con un solo propósito: luchar por alcanzar el primer lugar en Rotterdam, que es la meta principal”.
El colectivo técnico trabaja en una serie de ejercicios especiales para la posición de cada jugador y esta preparación está dando fruto.
La dirección del equipo confía en una buena labor mía como abridor del primer encuentro, y nos ha pedido que hagamos las cosas bien, pues lo importante es caminar el partido y poder obtener la victoria.

En relación con la combinación experiencia y juventud del equipo apuntó que hay varios muchachos que vienen de la categoría Sub-23, y sé que lo van a hacer bien, son jóvenes de alto rendimiento.

“Nos hemos adaptado como una familia y con unidad lograremos el campeonato en Rotterdam. La fórmula es muy buena”, aseguró.

Sobre el criterio de sus compañeros de selección dijo que en muchas ocasiones hemos estado hablando de los bateadores y lanzadores del equipo holandés, tienen un buen equipo, pero nosotros hicimos uno muy bueno también para lograr la victoria.

%d bloggers like this: