Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De Potro a Marino 

 Por Yusseff Díaz 

Los Marinos de Lotte tuvieron una conferencia de prensa el17 de Mayo, para presentar a su adquisición más reciente, el jardinero gramense Roel Santos

Santos le trae un primer bate con mucha experiencia en torneos internacionales a la escudería nipona.

En sus últimos dos torneos internacionales ha bateado por encima de .300 en contra picheo de alto nivel. 

En la Serie del Caribe del 2017, el granmense bateo .375 y remolcó 2 carreras y en este Clásico el jardinero continuó su buen bateo con un promedio de .318 y un OBP de .400.

Santos también sobre salio en la liga Can-Am con los Capitales de Quebec en el 2016, bateando .301 y robandose 23 bases en 78 juegos.

Los termos del contrato no han sido revelado por la Federación Cubana de Béisbol,  lo que si se sabe es que el antillano se incorporará muy pronto con el sucursal del elenco Nipón.

Santos tiene un estilo de juego especialmente hecho para Japón.

En sus seis juegos en la liga del sol naciente esta bateando .296(26-8) con dos doble, una carrera remolcada, y ocho bases totales.

El granmense tiene la distensión de tener su franela en el Salón de la Fama, cuando Jeff Idelson(Presidente del Salón de la Fama) se la llevo después del evento en el 2015.

¿Cómo te ha servido tu experiencia en contra el picheo japonés en Clásico Mundial, para prepararte para tu incursión en la liga Nipona?

Bueno me sirvió de mucho porque tuve una gran experiencia en el clásico mundial, al enfrentar lanzadores de gran calidad.

Describirme la diferencia entre el picheo en Japón opuesto al picheo en la Liga Can-Am. 

Bueno el picheo de Japón comparado con la Liga Can-Am, hay mucha diferencia. No solo el de Can-Am tambien MLB, te digo eso porque he visto mucho beisbol y hay diferencia ya que en Japón los lanzadores le gusta tirar muchas bolas rompientes sin dudas en Japón hay lanzadores de buena calidad.

¿Cómo te ha mejorado como pelotero tu inserción en otras ligas profesionales?

Me ha mejorado muchísimo en todo tanto, en lo deportivo como en lo social.

¿Como te hace sentir sabiendo que tienes un artículo tuyo en el Salón de la Fama en Cooperstown?

Bueno sabiendo que tengo ese artículo en el salón de la fama,te digo que es algo muy especial para mí ya que hay solo van jugadores retirados que han sido estrella en sus carreras deportiva. Yo tener un espacio ahi es muy satisfactorio para mí.

¿Dime lo que estabas pensabas en tu primer turno al bate en Japón?

Bueno de la verdad que no pensé mucho solo en dar mi primer jit es lo unico que paso por mi mente.

¿Cual es tu mejor recuerdo de la Serie del Caribe?

Mi mejor recuerdo es del pais de Puerto Rico. Sin duda fue una gran experiencia para mí.

A %d blogueros les gusta esto: