diciembre 6, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mendoza firma con San Luis 

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

 El lanzador pinero Héctor Mendoza ha llegado a un acuerdo con los Cardenales de San Luis para un contrato de ligas menores.

Héctor Mendoza era unos de los lanzadores más cotizado de la Serie Nacional cuándo decidió no regresar a Cuba, después de cumplir sus obligaciones contractuales con los Gigantes de Yomiuri en el 2016.

El pinero fue el primer lanzador firmado por un equipo profesional mientras permanecía en la isla, cuando firmo con Yomiuri en 2014.

En sus dos años en Japón con el equipo grande de los Gigantes de Yomiuri, lanzó 7 entradas con una PCL de 7.12 y poncho seite. 

Por vida en las menores de la liga nipona tiene una PCL de 2.95 y poncho 110 en 149 entradas. En su última temporada con el equipo menor de los Gigantes lanzo 28 juegos y 29 entradas ,poncho 20, salvando 4 juegos, y tuvo un PCL de 3.72. 

Mendoza nos enseñó su talento y promesa cuando fue el ancla del relevó  antillano en la Serie del Caribe en 2015, con los Vegueros de Pinar del Río.  Mendoza fue el Héroe de San Juan por su picheo esterlino.

En 7 entradas lanzadas en relevo, el antillano tuvo un récord de 1-0, PCL de 0.00, 5 ponches, y salvo 2 juegos para el eventual campeón de la Serie. Sin dudas el diestro fue el lanzador mas efectivo del bullpen cubano en el torneo caribeño.

El serpentinero lanzó  4 temporadas en Cuba compilando un récord de 8-12, PCL de 2.72 ,y 19 juegos salvados. 

En la Serie Nacional 54, fue una de las piezas clave de sub-campeonato de la Isla de la Juventud cuándo lanzo su relevo excepcional.

El derecho posea una recta entre 93-94 Mph, slider, cambio, curva y incorporo un tenedor recién para aumentar su repertorio.

Mendoza podría comenzar su carrera en el nivel de A fuerte o AA.

A %d blogueros les gusta esto: