Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tany Pérez y Jeff Conine elegidos embajadores del Juego de Estrellas Grandes Ligas en Miami

 

Por Jorge Ebro 

Tany Pérez y Jeff Conine, dos de las figuras más reverenciadas y con puesto seguro en la historia del béisbol del sur de la Florida, fueron elegidos por las Grandes Ligas como Embajadores del Juego de las Estrellas en Miami.

El héroe de la Gran Maquinaria Roja y Mr. Marlin se unen a una legendaria lista de ex jugadores que han recibido este honor, en la que se incluyen Derek Jeter, Yogi Berra, George Brett, Rod Carew, Barry Larkin y Dave Windfiel.

Actual asistente del presidente de los peces, Pérez fue seleccionado siete veces al Juego de las Estrellas y resultó el Más Valioso de la edición efectuada en 1967 en Anaheim, hitos que se sumaron a sus logros en una dilatada carrera coronada con la exaltación a Cooperstown en el 2000.

Primer cubano en colgar su placa en el Templo de los Inmortales y cuarto en dirigir un equipo de Grandes Ligas, se mantuvo en activo por espacio de 23 temporadas y sus 1,652 impulsadas son la cuarta mayor cantidad para un pelotero latino.

Tan consistente fue el hijo del central Violeta que durante 11 contiendas produjo al menos 90 remolcadas y más de 100 en siete de ellas, la mayoría en su época dorada en Cincinnati al lado de estrellas como Pete Rose y Johnny Bench.

Por su parte, Conine se mantuvo a lo largo de 17 campañas y fue figura clave en los equipos que trajeron un trofeo de Serie Mundial al sur de la Florida en 1997 y el 2003, lo cual le ganó el sobrenombre de Mr. Marlin.

Estudo con los peces durante dos períodos, de 1993 al 97 y luego del 2003 al 05, antes de unirse a la oficina central en el 2008 como asistente especial del presidente David Samson, además de colaborar con las transmisiones del club.

Elegido en par de ocasiones al Juego de las Estrellas (1995-96), al igual que Pérez ganó el premio de Más Valioso del Clásico de Mediados de Verano y siempre se le consideró un pelotero que dejó el corazón en el terreno.

Ambos serán figuras clave no solo en la cita de los peloteros estelares y en Derby de Cuadrangulares, sino que estarán presentes en diversas actividades comunitarias alrededor del gran evento del béisbol.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article147330149.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article147330149.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article147330149.html#storylink=cpy

A %d blogueros les gusta esto: