Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La actuación de nuestros antillanos en la tierra del sol naciente 

Por Yusseff Díaz 

Esta temporada en la Liga Nipona hay solamente cuatro cubanos con el equipó mayor, son los toleteros  Alfredo Despaigne, Alex Guerrero Dayán Viciedo, y serpentinero habanero Raúl Valdés.

Despaigne quien fue el agente libre más cotizado de el periodo de agencia libre, ha empezado un poco despacio con los Halcones de SoftBank. Pero el bate del santiaguero ha enseñado signos de vida en lo recién ,disparando un cuadrangular en la jornada de hoy y remolcando tres carreras. Se espera que el cubano este entre lo líderes de la liga en varias categorías ofensivas al fin de la campaña 

El tunero Guerrero, en su primer año en el circuito japonés con los Dragones de Chunichi, esta bateando .241 con un jonrón y cinco remolcadas. Aunque no ha lucido muy espectacular, el antesalista ha tenido sus momentos buenos en el plato. El ex ligamayorista tiene el potencial para sacudir 20 vuelacercas esta temporada.

En su segundo año consecutivo Chunichi, el villaclareño Viciedo ha comenzado con buen average(.302), pero no tiene bambinazos y solamente tres remolcadas. Creo que es nada mas una manera de tiempo para que venga los cuadrangulares grupos.

El zurdo Valdés en su tercer campaña con Chunichi, ha lanzado muy bien. En 19.1 entradas lanzadas tiene una PCL de 1.86 y 10 ponches, pero por falta de apoyo ofensivo no ha facturado en una decisión.

Ahora el serpentinero es el cubano que ha tenido el mejor desempeño en el plato ,bateando .500 con un bambinazo y dos impulsadas.
Los cuatro cubanos que tenemos en la liga son muy talentoso y uno no fuera irrazonable esperar tres toleteros con más de 20 cuadrangulares y un lanzador con una PCL de sub 3.00.
Con las contrataciones de Roel Santos, Víctor Víctor Mesa, y Liván Moinelo pendiente, podría ver más antillanos muy pronto en las ligas mayores nipona. También a cualquier tiempo en esta campaña Raidel Martínez y Leonardo Urgellés quien estan en las ligas menores con Chunichi,podrían ver acción en la liga para también aumentar el número de cubanos en el circuito.

Otros que están en la mirilla de Japón son los lanzadores jóvenes Yosver Zulueta, Eduardo Rodríguez y los toleteros Oscar Luis Colas, Yoelkis Céspedes, y Norel González. El futuro de los cubanos en la liga del sol naciente es muy brillante.

Números de nuestro cubanos en NPB

Bateo:

Alfredo Despaigne(SB).224(57-11),1HR,4CI, 1BR

Alex Guerrero(Chu) .241(57-13),1HR,5CI

Dayán Viciedo(Chu).302(58-16),3CI,2BR

Raúl Valdés(Chu).500(6-3)1HR,2CI

Picheo:

Raúl Valdés(Chu)19.1IP,0-0,1.86PCL,10K’s

A %d blogueros les gusta esto: