Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios equipos nipónes interesados en Moinelo 

Por Yusseff Díaz 

El zurdo pinareño Liván Moinelo ha despertado el interés de varios equipos japoneses ,me dice una fuente confidencial adentro de Cuba.

Con su actuación en la Serie del Caribe,el joven serpentinero atrajo las interés de los equipos de la tierra del sol naciente. En el torneo el relevista tiro 5 entradas sin permitir una carrera, mientras poncho 5, salvo un juego, y tuvo una PCL de 0.00.

Me aseguraron también que los cazatalentos estaban en plentitud para ver el antillano lanzar en el Clásico Mundial. Aunque no tuvo su mejor control en el torneo, Moinelo tuvo sus momentos dominantes. En tres entradas lanzadas mayormente como un preparador tuvo una PCL de 3.00, ponchó 7, camino 5, y tuvo un WHIP de 2.67.

Su versatilidad es lo que hace el joven muy valioso para los equipos de circuito japonés. Moinelo puede ser abridor, intermedista, o tapón. Esta Serie Nacional en 66.2 entradas lanzadas tuvo un récord de 12-9, PCL de 3.11, 63 ponches, y 4 juegos salvados. También tuvo un WHIP de 1.32 y oponentes batearon .213 en su contra.

Basado en cuales equipos han firmado cubanos en el pasado, seguramente los Marineros de Chiba Lotte, Dragones de Chunichi, Halcones de SoftBank, Estrellas de DeNA, y los Gigantes de Yomiuri pueden ser los elencos interesados en el antillano. 

Lo que sí se es que en el futuro cercano varios equipos irán a la isla ha ver Moinelo lanzar para ellos.

A %d blogueros les gusta esto: