Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Segunda Ronda: Los ajustes que hay que hacer

Japan World Baseball Classic

 

Por Yusseff Diaz

Ha varios ajustes que nuestra escudería antillana puede hacer para para tapar algunos huecos que tuvimos en la primera ronda. El elenco antillano es probable el menos talentoso que hemos llevado en la historia del torneo ,pero con estos ajustes nos da mas opciones y nos hace un equipo mas competitivo ,en mi opinion.

Substituir a Carlos Benitez con Yordan Manduley. Aunque Benitez fue un jugador que brillo en la Serie del Caribe y hizo el todos estrellas, en este torneo parece que el camarero esta teniendo problemas ajustándose al nivel del picheo. Su promedio de .111 del  es evidencia que el nivel esta un poco fuerte para el granmense y en varios instancias importantes ha dejado corredores en posición de anotación. Aunque Yordan Manduley no es un toletero como Benitez, el holguinero es mas chocador de bola y es un guante extraordinario en el campo. Manduley también tiene mas experiencia en la arena internacional. Su ha integración en 3 Series del Caribe, un Pan Americano, y un Premier 12 lo hacen muy valioso para el equipo especialmente en situaciones de presión.

Incluir a Yosvany Alarcon mas en la alineación. Frederich Cepeda  es una leyenda de nuestra pelota ,pero en mis ojos veo que no esta recuperado totalmente de su cirugía Tommy John. Aumentar los turnos al bate de Alarcon y reducir los de Cepeda dejarían al espirituano mas fresco y en mejores condiciones para ayudar el equipo. El porcentaje del embasamiento de .500 para Cepeda en la primera ronda y su experiencia es algo que no se puede despreciar, pero un bate tan potente como el y poder descomunal de Alarcon es necesario en la orden de bateo antillana.

Designar a Jonder Martinez. Viendo su actuación en la primera ronda creo que Erlys Casanova es un brazo mas potente y joven que el Artemiseño. Casanova tuvo un campaña solida en las primeras dos etapas de nuestro torneo nacional ,su PCL de 2.27 en 95 entradas lanzadas fueron dominante y creo que el equipo debe de chancear ascender este brazo a su bullpen. Aunque tiene un mundo de experiencia, la velocidad del Martinez no es lo que era antes y se vio muy bateable en su actuación en la primera ronda.

Ascender a Yasmany Hernandez. La velocidad de Yoanni Yera no existió en la primera ronda y aunque hizo varios lanzamientos claves en el partido en contra Australia, se vio muy bateable y su PCL de 7.20 fue evidencia de eso. La inclusion de Hernandez le da un lanzador muy versátil a Marti. El villaclareño puede ser un relevista largo o abridor dependiendo la necesidad que tenga el equipo. Su record de 4-3 y PCL de 2.95 en 42.23 entradas lanzadas  también fueron buenos números

 

A %d blogueros les gusta esto: