Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La razón porqué  Frank Camilo Morejón  es esencial atrás del plató para Cuba en el Clásico 

Por Yusseff Díaz 

En mi opinión para qué el picheo antillano este ha su óptimo nivel es esencial tener el receptor Frank Camilo Morejón atrás del plato.

En la Serie del Caribe del 2016 el picheo antillano bajo el mandato de Osvaldo Vázquez y Yosvani Alarcón tuvo una PCL de 11.81, osea 21 carreras limpias en 18 entradas. Desde que Morejón tomó el mandato atrás del plato la PCL cubana descendió a 4.00(12 carreras limpias en 27 entradas).

Esta Serie del Caribe en 36 entradas con el capitalino en la mascotia el elenco cubano tuvo una PCL de 0.33 al base de 2 carreras limpias. Con el avileño Osvaldo Vázquez atrás del plato la selección tuvo una PCL de 8.00(8 carreras en 9 entradas).

En mi opinión el rol de Morejón en el torneo debe de ser como el cátcher primario de la selección ,basado en como el picheo se desempeña con su presencia en la receptoría. El rol de Yosvani Alarcón y su bate estelar debe ser como el designado, segundo receptor, o hasta primera base,  una posición también jugó con Las Tunas esta campaña.
Ahora Vázquez quien es el líder de jonrones esta temporada en Cuba debe de servir como designado, bateador emergente, y tercer receptor en mi opinión.

El picheo va hacer clave para el éxito de nuestra selección en este Clásico Mundial y creo que Morejón atrás del plato nos da la mejor opción para maximizar el desempeño de nuestro lanzadores. Con el capitalino en la receptoría Cuba tienen un chance de competir cada juego del torneo.

A %d blogueros les gusta esto: