Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alarcón lanza su candidatura en la gira previa al Clásico

16807427_1914187418810859_2087264502106525788_n

Fotos Por Yuhki Ohboshi


Por Mayli Estévez Pérez

El Cuba del Clásico Mundial que juega por estos días en Taipei de China, tres choques preparatorios, ganó el primero de ellos seis carreras por dos, ante el seleccionado local. Cuba inició el partido utilizando al diestro pinareño Yosvani Torres, quien permitió una carrera, mientras su sustituto en el box y a la postre ganador, Yoannis Yera, caminaba del cuarto al octavo episodio con otra carrera permitida. El cerrador del choque fue José Ángel García.

Cuba disparó 11 imparables y cometió un error a la defensa, y hubo destaque ofensivo para Roel Santos (4-3), Frederich Cepeda (dos empujadas). La novedad en la alineación fue la titularidad de Yosvani Alarcón en la receptoría, quien respondió con bambinazo remolcador, en el sexto capítulo. De esta manera lanza su candidatura para luchar un puesto entre los nueve regulares en el debut ante Japón el 7 de marzo.

De otras noticias sobre el Clásico, ya comienzan a bajarse unas cuantas luminarias rumbo al evento, sobre todo México, que ya descuenta de sus filas, a Khris Davis, y posiblemente a Adrián González. Mientras Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle y del elenco campeón, Dominicana, dijo que: «En el Clásico se deja atrás el individualismo, vas a dejarlo todo con el equipo, porque es un torneo corto y todos los juegos son decisivos. No tienes margen para hacer muchas cosas, hay que salir a jugar, ganar los juegos y aprovechar los más mínimos errores cada vez que consigues tener a un corredor en posición de anotar».

A %d blogueros les gusta esto: