septiembre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cepeda: «Es un honor regresar a la Serie con ese gran equipo»

 

Freddy Asiel Álvarez y Frederich Cepeda.
Por Mayli Estévez Pérez
 
Frederich Cepeda, pelotero cubano.
El espirituano Frederich Cepeda se quedó con el anaranjado de su traje: jugará con Villa Clara. (Foto: Tomada de Internet)

«Me siento contento —se nota relajado desde el otro lado del teléfono. Es un honor regresar a la Serie, después de un tiempo fuera, con ese gran equipo que es Villa Clara. Un equipo excelente, quiero agradecer a Vladimir (Hernández) por confiar en mí, por darme el chance para aportar mi experiencia. Aunque yo sé que ese equipo está adaptado a jugar play off. Trataré de esforzarme por encajar rápido, aunque somos muy cercanos e iré a reunirme pronto con buenos amigos».

Cepeda, aquejado esta temporada de dos lesiones, dice estar de alta médica y sentirse bien, con ganas de darle a Villa Clara todo el potencial que no pudo entregarle a sus Gallos, por encontrarse a media máquina entonces.

«Llevo más de 15 días entrenando el bateo, y no tengo incomodidad alguna en el codo, y antes estuve corriendo bien. No perdía la esperanza de que me escogieran, y en el fondo, fue una alegría tremenda, que fuera Villa Clara. Las lesiones van y vienen. A veces piensas que vas bien y recaes, pero ojalá que esta no vuelva».

—¿Con intenciones de «robarle» lo de cuarto bate a Malleta? 

—No, para nada. Lo que decida la dirección en mi caso. Lo mío será dar apoyo y que mi trabajo dé frutos y quienes me escogieron se sientan complacidos con mi aporte».

Ya sea de cuarto madero, o de quinto, como tapadera del industrialista Alexander Malleta, lo cierto es que Hernández armó una dupla, veterana, pero de team Cuba, que hará sudar a unos cuantos en el box. A eso, también póngale cuño.

A %d blogueros les gusta esto: