Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un trio de Oro

 

BeFunky Collage.jpg

 

Por Yusseff Diaz

Cuando las Aguilas Cibaeñas firmo este trio de cubanos nunca pensó que tuviera esta actuación de ellos. Básicamente estos lanzadores han sido una pare integral del cuerpo de picheo cibaeño.  Sin Norge Luis Ruiz, Francisley Bueno, y Roenis Elias las Aguilas tuvieran 40% menos juegos ganados y posiblemente estuvieran en el sótano de la LIDOM.

El zurdo del guaso Roenis Elias tuvo buen apertura por las Aguilas Cibaeñas esta noche en contra las Estrellas Orientales contribuyendo a la victoria del equipo de Santiago por la cuenta de 2-1. El serpentinero antillano lanzo 4.2 entradas, tolero 6 imparables, dio 5 pasajes, y regalo 4 chocolates.

Aunque no tiro las 5 entradas necesarias para llevarse la victoria el guantanamero vio su promedio de carreras limpias descender a 2.77. En 13.0 entradas lanzadas esta temporada Elias ha permitido 16 imparables, 4 carreras limpias, y sus oponentes estan bateando .200 en su contra.  Lo único mal de zurdo es que ha estado un poco descontrolado caminando 9 bateadores incluyendo los 5 que camino hoy.

Los tres abridores cubanos(Francisley Bueno 1.83),(Roenis Elias 2.77), y (Norge Luis Ruiz 3.77) posean una PCL que es sub 4.00. Este trio es responsables por 4 de las 10 victorias de las cuyayas esta temporada.

Ruiz quien es el prospecto mas cotizado de los tres ha lucido bien considerando que no ha tirado a bateadores vivos en casi dos años. Sus dos victorias los dejan empatado con el zurdo habanero Bueno para el liderato de la escudería del Cibao. El camagüeyano lidera el trio en ponches con 11 y tiene un WHIP de 1.33.

Bueno quien es el veterano de los tres fue traído a Santiago para balancear el cuerpo de picheo y tener un presencia veterano para guiar los otros dos lanzadores jóvenes. Pero no solamente ha hecho eso pero se ha hecho sentir entre las líneas del play. Bueno lidera el trio en PCL(1.83), WHIP( 1.22), y entradas lanzadas(19.2). El habanero ha sido el lanzador mas valioso del equipo hasta este punto en la temporada.

Las Aguilas se han ganado la lotería con estos tres cubanos esta temporada hasta este punto. Vamos a ver si el trio se mantiene a esta nivel, porque si pasa eso veo el elenco cibaeño en el final de la liga o esta en la Serie del Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: