Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Líder por romper racha adversa en campeonato cubano de béisbol

untitled-article-1425949989-body-image-1425953390.jpg

 

Escrito por PL

 Tras sufrir dos traspiés seguidos, el líder Matanzas visita, desde mañana y hasta el martes, a Granma en la cuarta subserie de la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

Aunque gozan de una ventaja inmensurable los Cocodrilos que llegaron a eslabonar una seguidilla de 19 triunfos al hilo (anteriormente facturaron otra de 18) llevan dos duelos perdidos en sucesión (1-2) ante Holguín como locales y de visitantes en Villa Clara.

Matanzas, con récord estratosférico de 42-3 en la primera etapa, compila cinco victorias y cuatro derrotas en los primeros compases de la segunda, pactada a 45 partidos entre seis equipos, fórmula inédita en la competición.

Granma que espera aún por la incorporación de su astro Alfredo Despaigne, de relevante actuación en las Grandes Ligas de Japón, viene de ser barrido por Camagüey, el equipo revelación del torneo.

El campeón Ciego de Ávila, victimario de Granma entre miércoles y viernes, se traslada a casa de su vecino Camagüey en un enfrentamiento que se antoja atractivo.

Villa Clara, con la moral por las nubes después de amargar a Matanzas en el juego definitorio de la subserie, cuando debió remontar desventajas en el octavo y noveno, choca contra Holguín, barrido por Camagüey en el match precedente.

Con la quinta parte del calendario (nueve juegos) de la segunda parte vencido, la pugna por los puestos tercero y cuarto, que dan acceso a las semifinales, debe tornarse cada vez más atrayente dada la escasa diferencia entre los ocupantes de los puestos del tercero al sexto

A %d blogueros les gusta esto: