Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Explosión naranja

f0071513.jpg

 

Autor: Aliet Arzola Lima

SANTA CLARA.—En una gigantografía en las afueras del parque Augusto César Sandino se lee: «La explosión naranja».

Ahora, luego de dos tem­poradas fuera de los mejores de la Serie Na­cional, los Azucareros están de nuevo entre los punteros del torneo en su versión 56. Incluso, después de su más reciente derrota por la mínima contra los Cocodrilos de Ma­tanzas, en Villa Clara la afición vive un gran momento.

«El público aquí es muy dedicado a sus peloteros y ahora mismo se les ve con mu­chas ganas de jugar, algo que no se percibía en años anteriores. Por eso el estadio se ha llenado en partidos puntuales, con Ciego de Ávila, por ejemplo, y con Matanzas, que ha­lan mucha gente», precisa Yainier Fernández en las gradas del Sandino, donde no cesa el debate sobre el desempeño del plantel y los refuerzos.

«Para mi gusto tenían que escoger a Yor­bert Sánchez, el torpedero de Industriales, o a Yohandry Urgellés, porque nos falta bateo», nos comenta Félix Pérez Salazar, a quien Yainier rápidamente le refuta que el Urgellés que debían pedir era Leonardo, el patrullero de Isla de la Juventud.

Desde las tribunas del recinto naranja prosigue la controversia de los refuerzos, y el nombre más recurrente es el de Reinier León. «Bateó 250 en la primera ronda con Pinar del Río y una buena parte de la afición no lo hubiera pedido, pero se ha acoplado y sobre todo podemos notar su emoción, disciplina y entrega en el terreno», revela Félix.

Ese es el criterio del mentor villaclareño Vla­dimir Hernández, quien sostiene que de sus refuerzos espera concentración y oportunidad en momentos cruciales, más allá de que tengan promedios altos. «Ellos se adaptarán poco a poco a la dinámica grupal y nuestros jugadores tomarán lo mejor de los nuevos, con el paso de los juegos el rendimiento de todos debe subir», sentencia el director de los Azucareros.

«De quien más se habla es de León, pero confiamos en esa apuesta. Él no esperaba que lo seleccionaran y no se estaba preparando, pero aportará. Donal Duarte nos co­mentó que a la hora de la verdad León tiene corazón para jugar pelota y dar el batazo clave, así lo ha hecho en Pinar del Río», añadió Vladimir.

El alto mando naranja respira también por las buenas salidas de los serpentineros Yos­vani Torres y Yaifredo Domínguez, dos brazos que pueden aportar muchísimo a la causa villaclareña, lo mismo que el torpedero Mi­chael González, quien a pesar de no impulsar todavía una carrera con su nueva casaca pue­de ser determinante con su agresividad.

Otro punto de inflexión para el conjunto puede significar la adición de la experiencia de Alexander Malleta, toletero zurdo que asume a la perfección los galones del liderazgo, am­parado en una hoja de ruta que consta de 11  postemporadas, instancia en la que acumula cantidades respetables de 22 jonrones, 85 impulsadas, average de 337 y promedio de slugging de 597, de acuerdo con los números de Yirsandy Rodríguez Hernández. Al respecto, el inicialista capitalino no estuvo disponible para ofrecer declaraciones a nuestro diario.

Lo cierto es que se respira un resurgir de la explosión naranja, palpable tras avanzar entre los cuatro punteros a la segunda ronda y mantener una buena posición de cara a la postemporada. Si bien el color de algunas columnas y en las torres no retumba tanto como en años anteriores, estos nuevos Azucareros pueden asaltar otra vez la cima del béisbol cubano.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
J. R. CEPERO C H E
GRA

CAV

000 000 012

001 002 10x

3

4

9

8

2

3

G: Raidel Martínez (0-2). P: Yanier González (4-3). Js: José Ángel García (12).
JUEGO SELLADO C H E
GRA

CAV

030 001 000 020 0

100 020 100 020 1

6

7

15

13

1

1

G: Ariosky Hernández (3-2). P: Juan Ramón Olivera (3-5). Jr: Dennis Laza.
A.C. SANDINO C H E
MTZ

VCL

101 001 000

000 020 000

3

2

9

6

1

2

G: Frank Montieth (5-2). P: Marlon Romero (2-3). Js: Danny Aguilera (12).
C. GONZÁLEZ C H E
HOL

CMG

000 000 100

000 000 002

1

2

6

4

0

1

G: Alexis Mulató (1-0). P: Liván Moinelo (8-6). Jr: Julio Pablo Martínez.
A %d blogueros les gusta esto: